Viernes, 07 Julio 2023 14:48

PREOCUPACIÓN DEL INTENDENTE ANTE EL NO QUÓRUM DE LA OPOSICIÓN EN EL CONCEJO

 En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, brindó una conferencia de prensa a través de la cual expresó su postura:

“Quisiera expresar lo que realmente siento como Intendente de la ciudad de lo que está ocurriendo en el cuerpo legislativo local, en el Concejo Municipal, en virtud de que entiendo que hay una total falta de respeto, de consideración, una total irresponsabilidad a la comunidad de Gálvez de parte de un sector del cuerpo legislativo que está conformado por la oposición; Concejales del pro, del socialismo y del radicalismo, que no se sientan a sesionar y le buscan un “pero” a las cuestiones. Uno tiene muy claro cuál es por qué no realizan el trabajo para el cual fueron elegidos”.

“Es una falta de respeto muy grande hacia la comunidad que los eligió, el cuerpo legislativo es uno de los organismos del estado y por decisión de la oposición en distintos momentos de este primer semestre sesiono 8 veces, y cada vez que he convocado a extraordinarias no lo ha hecho… Hay temas muy importantes para el funcionamiento del estado que lo vienen prorrogando, como lo es, los tributos que refieren a la impositiva para el segundo semestre”.

“Al no haber tratado estos temas: la modificación de la impositiva, en lo que implica a la TGI y a los pagos que deben hacer las farmacias y empresas avícolas de nuestra ciudad, por el DREI, tuve que atenerme a la aplicabilidad de la Ley N°2756 y llamar a sesiones extraordinarias como me faculta la ley, como corresponde (con 48 hs de anticipación) para tratar estos dos temas y me llevo la sorpresa que el día jueves no se sentaron a sesionar, no dieron el quorum necesario”.

“El cuerpo legislativo tiene la obligación de sentarse a sesionar y tratar los temas que desde el Departamento Ejecutivo se elevan cuando son extraordinarias. No lo han hecho, esto me genera dolor como representante de una comunidad, porque la comunidad elige los concejales para que vayan a trabajar, se sienten a sesionar y si no están de acuerdo con el proyecto que tienen que tratar lo voten en contra, pero a su vez tienen que hacer una propuesta alternativa, decir por qué no se trata o no se vota, es muy fácil votar por sí o por no, y no decir los fundamentos… y más aún cuando de los tres concejales de la oposición, 2 son precandidatos a Intendente y uno quiere renovar su banca”.

“Le faltan el respeto a la comunidad, son parte del estado y no tratan las normativas que el mismo necesita para poder funcionar, me preocupa esta situación. Todos aquellos que desempañamos una función pública nos debemos a ello, todo el día, a cada momento, con esfuerzo, dedicación y abocados a lo que la gente nos da como mandato”.

“No se sientan a sesionar porque dicen que el DEM no les está pagando las dietas, pero tampoco el ejecutivo cobró, tampoco las resoluciones que se tienen por contrato. La situación es muy difícil, aprietan al ejecutivo porque no cobran”.

“Los concejales de la oposición están de paro. Siendo los mismos concejales que se quisieron aumentar la dieta por encima de la paritaria, en un 8%, y hoy no le dan los recursos al estado para que siga funcionando. Eso me preocupa y debería preocuparle a toda la comunidad, porque, ¿Qué clase de funcionarios estamos votando? si después no cumplen con la tarea que tienen que cumplir”.

“Les pido públicamente a los concejales de la oposición que se sienten a sesionar y cumplan con la función para la cual fueron electos, voten por sí o por no, presenten alternativas, pero trabajen, es lo que le pide la comunidad en general”.

“Nosotros trabajamos todo el año, llevamos adelante programas, ejecutamos obras y así está demostrado en los barrios de la ciudad, que no le mientan más a la gente, sean serios, siéntense a discutir en el consenso y en el disenso, pero sesionen en los temas importantes que el estado necesita para seguir funcionando”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search