Dirección de Control Urbano

Es importante destacar que esta Dirección fue creada en esta gestión a sabiendas de que resulta importante para la ciudad la implementación de políticas públicas, como así también, áreas de control correspondientes que permitan consolidar, reforzar y educar a través del control de las normas vigentes.

La principal misión de esta Dirección radica en consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de seguridad.

Realizando tareas que  versan sobre la prevención  en vía publica; por emergencia; de apoyo en accidentes; de cobertura de eventos; de apoyo a otras entidades como Policía, Hospital, Bomberos, etc. y elevación de diferentes denuncias/inquietudes de los vecinos, a las áreas municipales correspondientes, para su solución.

El pleno funcionamiento de la dirección de Control Urbano, tiene como objetivo conformar  un cuerpo civil el que apunta a “consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública” promoviendo mejores condiciones de convivencia urbana por medio de la prevención, la educación y el control, así se define en sus misiones y funciones este organismo

Se trata de un organismo que mediante recorridas constantes, continúas y permanentes en la ciudad verificarán y alertarán respecto del cumplimiento de las legislaciones vigentes, así como irregularidades de infraestructura y la detección temprana de situaciones previsibles, imprevisibles o imponderables dando intervención al área correspondiente; buscando minimizar al máximo los inconvenientes en la comunidad.

La Guardia Urbana vela por el cumplimiento de las normas municipales y atiende, contiene y resuelve, por sí misma o en colaboración con otros organismos, situaciones de riesgo o conflicto que involucren agresión y transgresión a las disposiciones vigentes, utilizando técnicas de disuasión, persuasión y mediación. Cuenta además con atribuciones para el labrado de actas, el secuestro de objetos y la ejecución de clausuras.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search