El acto tuvo lugar en la mañana de hoy, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. La cantidad de ofertas recibidas fueron tres, perteneciendo a las firmas “Empresa DEISA”, "ZINGERLING COMERCIAL", "ROGELIO DIEZ". 

  • Oferta N°1: $1.798.000 (DEISA)

  • Oferta N°2: $1.450.000 (ZINGERLING)

Cabe aclarar que el Sobre Nº 3, correspondiente a  "ROGELIO DIEZ", no cumplió con la presentación de requisitos mínimos (Pliego ni comprobante de compra de pliego), por lo tanto queda anulada su oferta.

Presentes: El Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore, la Lic. Secretaria de Hacienda y Producción, Lic. Melina Gavatorta, el Señor Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi, la Señora Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Arq. Roxana Rigotti y, el Señor Jefe de Servicios Públicos, Alejandro Astengo, respectivamente; el Sr. Jorge González, en representación de la firma “Empresa DEISA”, el Sr. Daniel Zingerling, en representación de la firma "ZINGERLING COMERCIAL" y el Sr. Darío Mazzuchelli, en representación de la firma “ROGELIO DIEZ”.

Martes, 11 Diciembre 2018 13:15

Se Desarrolló el Cierre Anual del Proyecto de Convivencia Armónica Humano - Animal

 

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Bicentenario.  A traves del cual los alumnos del sector primario hicieron entrega del material elaborado por cada escuela, el cual comprende  un informe producto del censo de mascotas que realizaron en cada Institución educativa. Con la información recibida los integrantes del programa municipal de salud animal, elaborarán el análisis estadístico para la planificación de las actividades  de 2019

Presentes: El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Subsecretario de Zoonozis y Medio Ambiente Ramiro Palomeque, docentes y alumnos de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad, y  María Fernanda Balbo en representación de la Reserva Canina Gálvez.

  

Martes, 11 Diciembre 2018 12:15

El Municipio Premio a la Personalidad Destacada al Ganador de Bs Culturales

El acto se desarrollo en la tarde noche del lunes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por un lado, se entregaron los premios a los ganadores del certamen Bienes Culturales, categoría Fotografía, y por otro, fueron reconocidos los participantes de la propuesta Personalidad Destacada de la Sociedad y la Cultura, que tuvo como ganador al pastor Marcelo Biglia, personalidad propuesta por la Iglesia Evangélica Bautista “Príncipe de Paz”.

Respecto al primer concurso de Bienes Culturales, tuvo por objetivo el generar bienes culturales de fuerte identidad local. En categoría A, Música, no se reunió el número de postulantes para llevar a cabo el certamen, pero en categoría B, Fotografía, se recibieron más de 30 retratos de personas de nuestra localidad, que fueron presentados por fotógrafos profesionales y aficionados del medio local.

El jurado, integrado por el fotógrafo rosarino Silvio Moriconi y el galvense Franco Primón, como así por el periodista Federico Fritschi. El mismo dictaminó como ganadora la obra del fotógrafo Guillermo Lapassini, que ofrece una postal de dos personajes de nuestra cotidianeidad: “Careta” (ya desaparecido) y “Cepillito”, en un rescate al pasado. “Agradezco que mi viejo me haya guiado en esta profesión… Esta foto es del año 1995, con cámara analógica, de rollo, con película ILFORD, en blanco y negro, yo estaba practicando con esa película y sale esta imagen en blanco y negro que tuve siempre guardada y la presento porque me pareció muy interesante, siendo dos personajes a los que recordamos todos”, comentó “Guille” sobre la foto ganadora, que se llevó $ 6.000.

El segundo premio (de $ 3.000) fue para Federico Giuliano, quien propuso una foto de Lidia de Milanesio rodeada de cuadros pintados por su esposo Pedro. “Ella siempre vivió a la vuelta de mi casa y cuando fui a hablar con ella, me quedé sorprendido de la cantidad de pinturas… Me trató como a un nieto, tomamos mate, me contó su historia, fue una experiencia muy linda retratarla tras su paso por la Biblioteca de tantos años, y también quería hacerlo junto a los cuadros”, recordó Federico sobre la imagen.

Recibieron mención Juan Simón Colombo, quien retrató al Dr. “Quico” Marioni, y Rosa Coletti, por su fotografía del afilador Andrés Ibarra. Las imágenes fueron exhibidas en el salón de actos de la CHCB, sumándose más fotos de los antes mencionados y trabajos de Adrián Culasso y Rubén Misciagna.

PERSONALIDAD DESTACADA:

Biglia: “Vinimos hace 20 años a la ciudad con este proyecto de Iglesia, donde nuestra función es bendecir y unir a la familia”

“Esto da alegría y también un poco de pudor cuando hablan de vos, pero estoy contento porque es lo que sentimos en el corazón… Vinimos hace 20 años a la ciudad con este proyecto de la Iglesia, y represento a una institución que no puedo separar de mi vida ni de mi familia, con la que trabajamos codo a codo: 20 años no es nada, pero es mucho… Vinimos desde Buenos Aires con las chicas jovencitas, y nuestra experiencia aquí ha sido muy buena: vivimos momentos muy lindos, otro no tanto, pero muchos más son los lindos y que nos llenan de alegría, y damos gracias a Dios por eso”, expresó el pastor Marcelo Biglia, ganador como Personalidad Destacada.

El objetivo de la convocatoria fue “reconocer a una persona que por su acción haya impactado positivamente en la comunidad, y de este modo premiar las acciones transformadores en pos del bien común”. Los participantes eran propuestos por distintas instituciones y la Iglesia “Príncipe de Paz” postuló a su pastor “por su aporte a la edificación y restauración de tantas familias de la ciudad, siempre con valores y la palabra de Dios. Por su entrega, ética y moral en el desempeño de su labor pastoral. Por su ejemplo de vida y familia”. “Consideramos que en el plan de Dios para la sociedad la familia es clave”, entendió Marcelo, “y entendemos que hoy hay hogares que se rompen por un montón de situaciones, por eso nuestra función es bendecir y unir, no solamente que estén bajo un mismo techo, sino felices, y formar parte de una generación que se levanta con valores“.

También se entregaron diplomas a los demás postulantes, si bien no todos estuvieron presentes: María Rosa Rad, Gabriel Elías, Rogelio Borra, Sandra Sabach, Willams Alcaraz, José María Riquelme, Enilda Velázque, Gastón Zurchsmitten y la hermana del Sagrado Corazón Eulalia Bonetto.

Finalizado el doble acto, los presentes recorrieron la muestra y disfrutaron del show musical de Juane Voutat y el catering de José Cotonaro.

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:45

El Municipio Entregó las Llaves al Normalizador de la Vecinal Santa Margarita

Este lunes se puso formalmente en funciones a la persona normalizadora de la Vecinal Santa Margarita que nombró el Municipio de Gálvez. Jorge Ramírez, es el responsable de llevar esta tarea adelante, quien además es vecino del barrio.

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Parisi indicó que “como es de público conocimiento la vecinal Santa Margarita se intervino a raíz de reclamos de muchos vecinos al cual este municipio atendió por lo que se llevaron adelante las gestiones para que la comisión directiva que estaba en ese momento presentara los papeles correspondientes, los cuales había faltantes e irregularidad y  por consiguiente se intervino y el pasado viernes nos hicimos presentes en dicha institución junto a la escribana pública Patricia Meloni y la asesora legal y Lorenzo Manzanares nos abrió la vecinal, nos entregó las llaves y se realizó un inventario de lo existente”.

“Hoy firmamos la resolución que lo nombra normalizador y le hacemos entrega de las llaves de la  institución. En prinicpio es por seis meses, pero entendemos, por experiencias vividas (por ejemplo Vecinal Arana), que el período de normalización es más amplio por lo es probable que se tenga que ir renovando. Si bien el municipio nombra un normalzador no significa que sea esta la persona que va a trabajar durante todo ese tiempo, él tendrá las facultades de  convocar a todos los vecinos del barrio que quieran sumarse a colaborar para trabajar -más allá de cuestiones legales y técnicas- en actividades culturales, sociales, recreativas, deportivas, etc”.

A su turno, Ramírez agradeció el gesto del municipio, se sintió honrada por este nombramiento en la vecinal y dijo que “a partir de hoy vamos a estar en la vecinal, abriremos las puertas a los vecinos y prometemos poner lo mejor de cada uno para este trabajo y sobre todo estar atento a los requerimientos de los vecinos, que con algunos de ellos ya estuve en contacto y dialogamos”.

“La figura del normalizador depende del municipio por lo tanto coordinaremos para que esta  misma semana puedan ingresar máquinas a cortar el cesped y poner en buenas condiciones el predio abierto”, agregó Parisi.

Nota: Portal de Medios

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:13

Presupuesto e Impositiva 2019- Reformulación del 2018

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, brindaron una conferencia de prensa, contando sobre los proyectos de ordenanzas N° 46, 47 y 48 elevados por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Municipal. Los mismos corresponden a la “Reformulación del presupuesto 2018, Ordenanza Impositiva para el 2019 y el Presupuesto 2019”. Adelanto el Intendente.

“Estamos a la espera del tratamiento y aprobación de los proyectos de ordenanzas correspondientes a la modificación en el gabinete municipal, con vistas a reestructurar el funcionamiento del estado, entendemos que es lo más conveniente, el proyecto modifica el organigrama, planteando la dirección de control urbano, la dirección de asuntos jurídicos y busca incrementar el espacio del área de deportes, todo esto, responde a una necesidad de mejorar el funcionamiento en algunas áreas”  Comento Fissore.

“También tenemos pendiente la prórroga de la Emergencia Social, que la extendería por seis meses más durante el periodo 2019. Esto es en marco de que las problemáticas sociales se vienen incrementando, en ese sentido, el Concejo Consultivo Social, y los programas del mismo vienen funcionando Muy Bien”. Agrego

“Pedimos la Celeridad y Tratamiento de estos proyectos” 

Por su parte, Melina Gavatorta, comento que “respecto a la reformulación del presupuesto, este año, estamos atrasados en la presentación, esto no es una cuestión deseada, estamos Muy Sorprendidos de como los números de dispararon por el nivel de Inflación que tenemos” Subrayo. 

“El Presupuesto del 2018 se realizó con una predicción de inflación del 18%, al 31 de octubre, de acuerdo al IPEC, la inflación acumulada es del 41%”. 

“El Costo de los insumos para la prestación de los distintos servicios se incrementó de manera inesperada, y las reformulaciones del presupuesto 2018 se hacen en base a eso, ya que la inflación fue mayor a la presupuestada”.

 

IMPOSITIVA:

 

Gavatorta expreso que “estamos planteando la regulación de las Tasas y Derechos que cobra el municipio, incluida la TGI, en relación a la misma, el presupuesto 2019 contempla un incremento del 45%. El resto de las Tasas, varían entre un 35 y 40 % de incremento. Hemos elevado el valor de las multas, las mas graves, correspondientes a las áreas de tránsito, medio ambiente, acciones que consideramos que deben tener un costo mayor en las multas”.

 

PRESUPUESTO 2019

 

Se pone en números el Plan de Gobierno del Departamento Ejecutivo del año 2019, comento la Secretaria, destacando que “se han sacado las obras presupuestadas por Nación, ya que en el año 2018 no hemos recibido desembolsos, ni tampoco confirmación oficial que las obras vendrán, ESTÁN CAÍDAS”.

Dentro del presupuesto están incluidas todas las obras presupuestadas por el Gobierno de la Provincia y la extensión de la Emergencia Social.

Además, Gavatorta contó que "para la formulación del presupuesto hay que tener en cuenta la inflación del gobierno nacional y provincial, en  relación a la misma se prevé un 25%. Los pronósticos no son alentadores, porque sucede lo mismo que para el 2018”

El presupuesto para el 2019 es un 25 % superior, $554.000.000 aproximadamente. En el ejercicio 2018 fue de $425.000.000. 

Para finalizar, el Intendente Fissore agrego que para el año que viene hay un fuerte planteo de ejecución de obra pública. “El presupuesto comprende las obras de pavimento de los barrios San José, Oeste, Santa Margarita. También están dentro la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, a través del programa de obras delegadas, el ingreso y egreso al Jardín N°225, la terminación del edificio del DIAT, y el mantenimiento de las calzadas naturales a través de recursos propios. Además, se prevé la extensión de desagües cloacales en barrio Tropezón, esto en conveniado con la empresa prestaría ASSA”. Finalizo

En la tarde noche de ayer domingo, y ante gran presencia de público, quedó inaugurado el clásico Arbolito de Navidad de las Cinco Esquinas, en un evento organizado desde el Municipio.

El árbol este año fue armado con la colaboración de muchas manos y comercios de la ciudad, que donaron materiales y que pusieron su granito de arena para que el emprendimiento se llevara adelante, embelleciendo el lugar y pensando en las próximas fiestas. Los adornos colgados fueron realizados en forma conjunta con personas que viven en residencias para adultos mayores y niños concurrentes al Comedor y Copa de leche Municipal, en un enriquecedor trabajo intergeneracional.

Los alumnos del taller de arte de la Vecinal Progreso también realizaron su aporte pintando los adornos en círculos de madera, cortados por alumnos del taller manual Nº 3.053, y residentes del Taller Pinquén embellecieron el lugar con la colocación de plantines de flores y plantas, que en conjunto con personas que están en el programa de entrenamiento laboral que funciona en el Vivero Municipal mantendrán vivas durante todo el año.

A todos ellos dijeron gracias Micaela Castro, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y Emilce Gorosito, de la Casa de Día LGBTIQ+, quienes además fueron las encargadas de visitar jardines y escuelas primarias para dialogar con los niños de cuarto grado, “quienes manifestaron sus deseos para estas fiestas” y que se pueden leer alrededor del arbolito. “Para nosotros”, agregó “Mica”, “este arbolito tiene un significado especial porque lo llevó a cabo mi papá, Henry Castro, que ya no está entre nosotros, y que se encienda todos los años, es una manera de mantener vivo lo que él siempre dijo que es que Malvinas va a transcurrir a través de los actos comunitarios de los ex combatientes”. “También agradecemos a Carina Alarcón y Regina Cavallo, que nos acompañaron y a todo Desarrollo Social… Lo que queríamos es que los chicos escriban su deseo y no sea referido a algo material, y les decimos que se acerquen y los lean, porque lo que los chicos plasmaron es maravilloso y gratificante”- dijo Emilce.

El intendente Mario Fissore saludó a los presentes y agradeció “a todas las instituciones y gente que fue parte de un trabajo mancomunado para ser parte un nuevo año, del Arbolito que ya está encendido… Así se enciende también la ilusión de la ciudad en estas fiestas, deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, y que disfrutemos este evento”.

Los primeros en actuar fueron los chicos del Coro de Niños y Adolescentes, luego el Coro Polifónico Municipal, a continuación el Coro “Flores de Plata” y finalmente cerró el músico Marcos Traggiay (lo acompaño también Facundo Larrieta). La velada se acompañó de una importante feria de emprendedores, que llegaron desde la ciudad y la región para ofrecer todo lo que realizan para regalar en estas fiestas.

Instituciones y personas que colaboraron en el arbolito:

Ex Combatientes de Malvinas, Residencia de Adultos Santa Catalina y Pasteur, Sum Irma Negra Traggiay de Parisi, SENAF, Taller de arte de la Vecinal Progreso, Centro de día "Tan Comunes como Diversxs", escuelas primarias de la ciudad, Taller Pinquen, Niñxs del Barrio Santo Stéfano Belbo, comedor municipal, alumnxs de la escuela de Educación Manual N° 3053, adultxs de la residencia Dulce Hogar, Jardín y Personal Municipal, Librerias; Appendino, Puerto Libre, Cavallo, Trazo Fino, el Kioskito Verde y Dibujo.

Lunes, 10 Diciembre 2018 11:18

Avanza el Segundo Tramo de la Obra de Pavimento de la Av. 20 de Junio

Tras la ejecución del primer tramo de la obra de pavimento de Avda. 20 de Junio entre Crespo y Cap. Bermúdez, se comenzó con el tramo de Bermúdez y Antonio Ballaris, para terminar una obra de 12 mil metros cuadrados “completando la pavimentación de totalidad de las avenidas de Gálvez, a excepción de 9 de Julio, donde hay que analizar algunas obras de infraestructura previa“, expresó el intendente Mario Fissore durante un control de obra efectuado en la mañana de este viernes.

Acompañado por la Arq. Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, Fissore expresó que espera que “el tiempo nos acompañe para tratar de terminar esta obra lo antes posible, en virtud que hemos tenido varios días de clima adverso con muchas lluvias que nos ha demorado más de un mes en el plazo de obra… Esperamos el próximo mes estar concluyendo la pavimentación completa de Avda. 20 de Junio, que también le dará acceso permanente a la Escuela de Capacitación Bomberil de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, y daría salida a los vecinos de Vecinal Santa Margarita”.

La obra se ejecuta mediante el convenio entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quien aporta los recursos económicos para la adquisición de materiales -hormigón elaborado-, y el municipio se hace cargo del movimiento de suelo, maquinaria y mano de obra.

Rigotti explicó que “se continuará con el mismo estilo e iluminación que el primer sector”, y también informó que se están adquiriendo los elementos para la colocación de los reductores de velocidad en ambas manos de la avenida.

Sobre la inauguración de la obra, Fissore señaló que “está acordado con el gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz) que será cuando esté finalizada en su totalidad y la idea es realizarla en el predio de la Federación Santafesina de Bomberos, cuando se termine con el hormigonado y con todas las tareas anexas… Estimamos que a mediados de enero estaría terminada y recién en el mes de febrero estará habilitada definitivamente”.

Respecto a obras futuras, el mandatario informó que ha girado al Concejo el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019, “donde están incluidos los convenios que firmamos con la Provincia para ejecutar más obras de pavimentación. Por ejemplo la provincia destina 20,9 millones de pesos al Municipio para la compensación de una deuda de coparticipación nacional, que serán utilizados para la ejecución de pavimento en un sector de Barrio Oeste, Vecinal San José y Santa Margarita”.

Asimismo se incluye la ejecución de calles Liniers y Reconquista para darle accesibilidad al Diat -para el que se firmó un convenio de finalización de obra con la Provincia por un monto de 3,2 millones de pesos- y también el acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia para la pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225, que incluye calles Laprida, una cuadra de Pje. San Cristóbal y media de calle Balcarce.

Además está estipulada la construcción de una plazoleta en la intersección de Mills y Boulevard Argentino (en el primer tramo de Circunvalación), que se ejecutará con recursos municipales.

Fissore adelantó que “durante 2019 estaremos llevando adelante un programa de estabilización de calzadas naturales, que hoy comenzamos en calle Solano de Barrio Tropezón, para continuar con J.B. González y todas las calles con cordón cuneta del barrio y continuar en Barrio Oeste, Santa Margarita, Anastasio Arana y Altos del Norte”.

Jueves, 06 Diciembre 2018 11:43

El Municipio entregó Cascos a Jóvenes de entre 18 y 20 años

 

En la tarde de ayer, miércoles 5 de diciembre, la Municipalidad de Gálvez entregó cascos a jóvenes de entre 18 y 20 años, quienes obtuvieron su primera licencia de conducir.

Los jóvenes beneficiarios con un casco de obsequi en esta oportunidad fueron: Ledesma Alejandro; Reisch Damián Angel; Velázquez Bruno, Pernuzzi Gianella; Morizon Agustín Germán; Serri Valentina; Olguín Alexis Leonel; Giménez Kevin; Ordinas Francisco Alejandro; Ríos Antonela Celeste; Grassi Ingrid Denise; Micol Florencia Guadalupe; Domínguez Joaquín Sebastián.

“Es muy importante trabajar en conjunto con el Area de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios, Policía de la ciudad y con familiares de víctimas de siniestros viales, -quienes estuvieron presentes-(*) en lo que es la concientización y la importancia del uso del casco. Hoy la mayor cantidad de muertes que se dan entre jóvenes de 18 a 20 años se producen en siniestros viales y el 80% de estos corresponden a quienes conducen motos y fundamentalmente quienes no usan casco”, dijo el secretario de gobierno municipal, Gustavo Parisi.

“Estos cascos son enviados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y más allá que debemos cumplir con la ley y la ordenanza que obliga a llevar casco, es imprescindible que lo usemos para cuidarnos, protegernos y proteger la vida de los demás”.

(*) También estuvieron presentes Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. María del Carmen Ligiero, quien estaba junto a su hija Pamela, dijo que “Nano” Ligiero, era un joven de 20 años siempre usaba casco y una mañana lo llevaba en el brazo. Las causas del accidente no las sabemos, pero mi hijo perdió la vida, teniendo muchos proyectos por delante, un excelente hijo, hermano y amigo. El dolor que sufrimos los familiares es terrible, el 29 de noviembre se cumplieron 3 años de la pérdida física de mi hijo y no se puede superar. Por favor, uds. que son jóvenes, no digan… voy sin casco total es una cuadra, unos metros. El hilo que está entre la vida y la muerte es muy delgado… si realmente se aman, aman a sus familias, amigos, etc… no se permitan andar sin casco… El casco es para usarlo en la cabeza y la cabeza usenlá cada vez que se suben a la moto”. 

Lunes, 03 Diciembre 2018 14:25

El Municipio Adquirió 2 Nuevas Pick Up

A través del programa Equipar Santa Fe, entregadas por el Gobierno de la provincia el pasado viernes en la localidad de San Genaro. 

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

Mario Fissore, intendente de la ciudad, comento que "estas nuevas camionetas van a ser destinadas a 2 áreas, Obras y Servicios Públicos. El valor abonado por cada una es de $1.020.000, debitadas en 36 cuotas, a partir del ejercicio 2019". "Si el próximo año el gobierno de la provincia lanza el equipar 3, analizaremos la compra de mas vehículos para seguir renovando la flota".

 

Lunes, 03 Diciembre 2018 13:35

Servicio OSOS

Informamos a todos los contribuyentes que a partir de hoy, lunes 3, la recolección de Residuos del sistema PASADENA OSO, se brindará dos veces por semana, en los horarios habituales.

  • ZONA 1: Días lunes y jueves

  • ZONA 2: Días martes y viernes

Página 1 de 22

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search