Bandera

Nuestra Bandera:
Significación Vexilológica
El diseño de la bandera de Gálvez fue realizado por el Arq. Iván Veglio, en el marco de un concurso organizado en torno a los festejos por el Centenario de la Ciudad. Está basado íntegramente en el del  Escudo de nuestra ciudad, por lo que existen elementos comunes entre ambos símbolos.
Nuestra Bandera presenta una partición del campo en mitad horizontal. Esta misma partición se encuentra presente en el óvalo central del Escudo, remitiéndonos a la línea del horizonte que separa el cielo de la tierra. El mismo valor simbólico toma en la Bandera, adquiriendo el color del cielo de nuestro escudo, pero  agregando además,  el color verde en el campo de la mitad horizontal inferior, con toda la carga de significado que éste aporte; la fertilidad y la abundancia de nuestra región.
En el centro de la Bandera, al igual que en el escudo, se ubica una figura central, que es un ícono abstracto, que toma formas orgánicas en una repetición ascendente como referente del crecimiento y desarrollo de nuestra zona; tanto agropecuaria, industrial, como humana-profesional. La segunda parte de este símbolo es el sol tomado con exactitud (en lo que se refiere a cantidad de rayos y formas que toman los mismos) de nuestro escudo y sometiéndolo a las mismas características gráficas de simplificación que el primer ícono (se le eliminaron las líneas interiores que constituían su rostro)  como símbolo de generador de desarrollo y crecimiento.

 

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

info@ galvez.gob.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search