Lunes, 10 Julio 2023 14:19

9 DE JULIO – 2° CAMPEONATO DE ASADORES A LA ESTACA: LA IGLESIA VIEJA DE GÁLVEZ SE VISTIÓ DE FIESTA Y UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE LOS FESTEJOS PATRIOS

 

En marco de los festejos por el Día de la Independencia Argentina, se llevó a cabo una nueva edición del consagrado Campeonato de Asadores a la Estaca. En esta oportunidad, 34 estacas con asadores de todos puntos del país disputaron el concurso.

Resultados:

1° puesto - "Alegría": Yamila Francia y Diego Rojas (Rosario).

2° puesto - "Santa Paula": Osvaldo Villalba y Martín Massarelli (Gálvez).

3° puesto - "Los Presi": Silvina Presidente y Oscar Presidente (Gálvez).

Mención Mejor Vestimenta: Ricardo Escalante padre e hijo de Pérez Millán (Buenos Aires)

Mejor Stand: "Independencia" de Brenda Clementz y Jaquelina Bresi (López).

 

Mientras los costillares estaban en sus respectivas estacas, con el fuego ardiendo y las parejas de asadores dándole al predio un paisaje bien patrio, eran atentamente observados por los jueces; el reconocido chef Diego Gauna, el asador Néstor Riva, Miguel Angel Leizza, Daniel Casalegno y Sergio Oblujen.

Alrededor de las 11 hs, se llevó a cabo el acto oficial con la participación de las banderas de ceremonias de las distintas escuelas e instituciones intermedias de la ciudad, autoridades y público en general que de a poco iba llegando.

Luego, se dio paso a una nutrida grilla de espectáculos que actuaron en el escenario Ariel Ramírez:  Los Ángeles del Chamamé, Positivo Folk, Ballet Suyay, Ballet del Liceo Municipio, Carolina Lorenzati y Diego Sanvido, quienes se presentaron con los miembros del taller de música folklórica que se dictó en la Casa del Historia y la Cultura del Bicentenario.

Este evento es también una excusa para colaborar con instituciones que tanto trabajan por nuestra ciudad, por incluir, por generar habitos saludables, por abrir sus puertas para el deporte, el disfrute y la amistad: Los clubes;  Ceci, Centenario, Barrio Oeste, Santa Paula, Jorge Newbery y Motores Regionales Galvenses, montaron sus buffets y contaron con 6 costillares c/u y 30 docenas de empanadas dispuestas por el Municipio además de bebidas y otras comidas típicas

Cabe resaltar también la presencia de los artesanos y emprendedores que le dieron color y variedad de propuestas al predio.

Minutos antes de la premiación, el intendente Fissore agradeció la presencia de todos aquellos que hicieron posible el evento, sobre todo a los distintos clubes, quienes estuvieron además el día sábado armando los distintos stands para poder estar a disposición de la gente que concurrió al predio; a los miembros del jurado que han venido de distintos lugares, fundamentalmente al coordinador de la fiesta provincial de asadores a la estaca que se realiza en Santo Domingo (Sta. Fe), donde a partir de este año Gálvez será subsede participante. Además, agradeció a quienes aportaron para que se pueda realizar, el Banco de la Nación Argentina, el Gobierno Provincial a través de todos sus ministerios, a emprendedores y artesanos, pero sobre todo a las parejas de asadores que vinieron de distintos puntos de nuestro país y a la comunidad de Gálvez por volvernos a acompañar en este evento patrio.

En tanto, el Ministro Danilo Capitani, muy conforme con el evento y la organización, hizo entrega de un aporte del Fondo de Fortalecimiento Institucional de 500.000 pesos para cada uno de los clubes coorganizadores.

El evento fue organizado por el Municipio y contó con el aporte del Banco Nación y el Gobierno de Santa Fe.

 

Una vez más, el día de la Independencia en nuestra ciudad lo celebró a lo grande con toda la comunidad!!! Gracias a todos los que lo hicieron posible!

Galeria de Imagenes

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search