Domingo, 10 Julio 2022 21:14

Exitoso 9 de Julio Patrio - "Primer Campeonato de Asadores a la Estaca"

Una verdadera Fiesta Patria se vivió este sábado en la Vieja Iglesia de Gálvez, donde tuvo lugar el "Primer Campeonato de Asadores a la Estaca" que de forma exitosa coronó la tarde con un marco multitudinario de público que se acercó a disfrutar de la grilla de espectáculos que acompañó la tarde en el escenario mayor Ariel Ramírez.

La mañana comenzó muy temprano, al rededor de las 6.30 hs, donde los competidores recibieron las instrucciones del jurado, integrado por; el intendente de la ciudad, ing. Mario Fissore, el Sr. Daniel Casalegno, Sergio Obuljen y Blanca Orquera y Adolfo Schneidewind, estos dos últimos pertenecientes al Club Argentino de Asadores a la Estaca, para luego prender el fuego y comenzar a cocinar los costillares que luego serian evaluados por el jurado en mención. 

30 equipos encendieron los fuegos a partir de las 7 de la mañana con toda su sapiencia y destreza. Los mismos, estaban representados por duplas mayoritariamente de Gálvez, pero también de Villa Eloisa, Rosario, San Nicolás, Cayastá, San Vicente y Las Varillas.

El campeonato tuvo primer y segundo premio, dos menciones y los ganadores fueron los siguientes:

Campeones: "Los hermanos Rolón" – Roberto Rolón y Roque Rolón. (Gálvez)

Subcampeones: "Los Presi" – Oscar Presidente y Silvina Presidente. (Gálvez)

1º Mención: "Estacas de la Costa Cayastá" – María Cristina Giménez y Noel Isaías Mendoza. (Cayastá)

2º Mención: "La Independencia" – Brenda Clementz y Jaquelina Bressi. (López)

Por otro lado, el acto oficial se desarrolló al rededor de las 11 hs y contó con la participación de alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, instituciones intermedias, el Centro de Ex Combatientes "Henri Castro" en el marco de los 40 años de Malvinas, autoridades políticas, medios de comunicación, vecinos y vecinas.

El evento, con entrada libre y gratuita, fue también una excusa para colaborar con instituciones que tanto trabajan por la ciudad por incluir, por generar hábitos saludables, por abrir sus puertas para el deporte, el disfrute y la amistad: Allí estuvieron los clubes Centenario; Ceci B.B.C, Deportivo Jorge Newbery, Santa Paula y Motores Regionales Galvenses, quienes fueron los encargados de tan esmerado buffet, vendiendo las porciones de costillares a un precio al que todos pudieron acceder, además de choripanes, hamburguesas, papas fritas, ensaladas, tortas fritas, pastelitos y bebidas.

Por otro lado, cabe destacar también la solidaridad del Sr. Antonio Gómez con la elaboración y venta de 200 porciones de Locro Patrio, quien condicionó para llevarlo a cabo que lo recaudado se a a total beneficio del Hospital SAMCo Gálvez. Además, la colaboración de los siguientes auspiciantes del evento; Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Diputado Nacional Marcos Cleri, Motores Czerweny, Bounous Hermanos, Empresa Galvense, Tadeo Czerweny, Abastecedora de Carnes El Chino y Centro Unión de Empleados de Comercio.

En el escenario "Ariel Ramírez" tuvo las actuaciones de; Hermanos López; Grupo de folcklore del Liceo Municipal; Bruno Ramírez; Germán Moreno y Jaquelina Saucedo; la joven María Emilia Sottocorno; Cómplices; Daira Martínez y Los Piratas. 

Además, el evento contó con la presencia de más de 45 puestos de artesanos y emprendedores.

El Intendente Fissore hizo un balance de la jornada y dijo; "Fue una fiesta distinta de un 9 de julio en la ciudad, donde desde el punto de vista climático tuvimos un día espectacular con una participación muy importante de parejas de asadores que vinieron a competir por primera vez y una importante realización de eventos durante toda la jornada que tienen que ver con lo recreativo, lo cultural, la danza, la música sobre el escenario de la Vieja Iglesia y también con la participación de clubes de la ciudad que han traído sus stands para la venta de bebidas y comidas típicas; la elaboración del Locro Patrio. Fue una jornada solidaria y distinta, observando que la comunidad de Gálvez y la región lo ha disfrutado".

También, agregó "hoy se tomó como una prueba piloto de lo que significaría el Campeonato de Asadores a la Estaca, que lo vemos como un éxito y seguiremos trabajando en ello. Pero además, estamos trabajando con distintos sectores del quehacer comunitario, pero sobre todo folklórico de nuestra ciudad para en el mes de enero 2023 poder llevar adelante un Pre Festival Folklórico en este mismo lugar, aunque sean dos días. Tenemos que empezar a realizar estos eventos para el día de mañana volver a tener esos grandes festivales que supo tener Gálvez en este hermoso predio que es de todos los galvenses".

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search