Viernes, 23 Septiembre 2022 13:32

ASISTENCIA FINANCIERA A TASA CERO PARA PRODUCTORES AGRÍCOLAS, GANADEROS Y FRUTIHORTÍCOLAS

El día miércoles, en la localidad de San Genaro, se entregó un aporte reintegrable que permite la asistencia de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que padecieron las consecuencias de la emergencia agropecuaria en el Departamento San Jerónimo. Con 147 beneficiarios en total, de Gálvez, Monje, Coronda, y más localidades del departamento se realizó la entrega de aportes.

El Presidente de la Ader , por parte de la Municipalidad de Gálvez, Franco Comelli nos comentó que: “Los actores locales, como por ejemplo, municipios, comunas, agencias para el desarrollo, entre otros, son los que más conocen el territorio, por eso celebramos la decisión del gobierno provincial de territorializar sus políticas a través de los mismos”.

Además, agregó que: “La agencia con una articulación público privada se ha afianzado en el departamento y actualmente ha logrado un anhelo histórico de los asociados, tener una oficina en cada una de las ciudades del departamento San Jerónimo”. 

“Hay que seguir gestionando y acompañando al entramado productivo, teniendo como ordenador social la educación y el empleo. Estamos contentos de haber trabajado para que haya otro fondo rotatorio en el departamento”, finalizó Franco Comelli. 

Por otra parte, en el acto de entrega, la Secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que “la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo ha sido la que más recursos gestionó. Los 1000 millones de pesos que recibió Santa Fe fueron distribuidos de acuerdo a la demanda que había en cada territorio, y poder estar entregando un fondo histórico para la agencia demuestra la impronta productiva de la región”.

“El ministro Costamagna nos encomendó trabajar en un nuevo proyecto de ley. Lo hemos hecho, y lo estamos trabajando de manera articulada con entidades agropecuarias, recepcionamos sus contribuciones y hoy el proyecto ya está en la Cámara de Senadores”, agregó.

El financiamiento surge de un aporte que realizó Nación a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en favor de la provincia de Santa Fe. 

Además de los mencionados, estuvieron presentes: la secretaria de Administración, Melina Gavatorta el subsecretario de Industria e Innovación, Marcelo Comelli; el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini; concejales; el gerente de la ADER, Sergio Pedalino. Junto con representantes de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Genaro, Matías Budassi; y productores agropecuarios.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search