Miércoles, 07 Octubre 2020 15:02

Se Llevó a Cabo el Operativo “Plan Detectar Federal” en Gálvez

Marcela Fowler, Subsecretaría de Salud de 1° y 2° nivel, comentó que “este plan es un dispositivo territorial que se articula entre la Nación, Provincia, y el Municipio de la Ciudad de Gálvez agregando que “estamos trabajando todos en conjunto para poder hacer un diagnóstico oportuno en el cual actúa este dispositivo realizando actividades de rastrillajes en distintas ciudades”. 

En relación al procedimiento, la funcionaria dijo que “para esta actividad se hace una evaluación del paciente, para conocer si presenta síntomas compatibles y así ser encuadrado en caso sospechoso, y de esa manera poder pasar el criterio para la determinación del hisopado que se realiza dentro del camión sanitario”.

En tanto, el Senador Leonardo Diana, destacó el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia y el trabajo previo que realizó el Hospital de nuestra ciudad. Además, comentó que “esto fue un pedido que se realizó junto con los intendentes, los comités locales, específicamente para tres localidades de nuestro departamento (Gálvez, Coronda y Barrancas)”. 

Por su parte, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, explicó que desde el área estuvieron trabajando tratando de identificar a aquellas personas que podían necesitar este tipo de estudios. También, volvió a instar a “seguir cuidándonos” apelando a la responsabilidad individual “si bien desde la junta se tomaron medidas de oxigenación necesarias para la sociedad, debemos seguir respetando los protocolos, y las reglas”.

Para finalizar, el intendente Mario Fissore, subrayó que “para los Galvenses es muy importante que hoy este programa nos esté visitando” en días donde los picos de contagio están alcanzando sus máximos números, señaló que, la Junta de Defensa Civil viene trabajando fuertemente para mitigar los mismos… En ese sentido agradeció a Patricia Ruiz, Directora del SAMCO Gálvez, a Nación, Provincia, al Senador Leonardo Diana, y al equipo de la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social que “realizaron un trabajo excelente para poder detectar personas que necesitaban este tipo de estudios de salud en la cual la concurrencia de vecinos fue importante”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search