Lunes, 10 Diciembre 2018 15:13

Presupuesto e Impositiva 2019- Reformulación del 2018

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, brindaron una conferencia de prensa, contando sobre los proyectos de ordenanzas N° 46, 47 y 48 elevados por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Municipal. Los mismos corresponden a la “Reformulación del presupuesto 2018, Ordenanza Impositiva para el 2019 y el Presupuesto 2019”. Adelanto el Intendente.

“Estamos a la espera del tratamiento y aprobación de los proyectos de ordenanzas correspondientes a la modificación en el gabinete municipal, con vistas a reestructurar el funcionamiento del estado, entendemos que es lo más conveniente, el proyecto modifica el organigrama, planteando la dirección de control urbano, la dirección de asuntos jurídicos y busca incrementar el espacio del área de deportes, todo esto, responde a una necesidad de mejorar el funcionamiento en algunas áreas”  Comento Fissore.

“También tenemos pendiente la prórroga de la Emergencia Social, que la extendería por seis meses más durante el periodo 2019. Esto es en marco de que las problemáticas sociales se vienen incrementando, en ese sentido, el Concejo Consultivo Social, y los programas del mismo vienen funcionando Muy Bien”. Agrego

“Pedimos la Celeridad y Tratamiento de estos proyectos” 

Por su parte, Melina Gavatorta, comento que “respecto a la reformulación del presupuesto, este año, estamos atrasados en la presentación, esto no es una cuestión deseada, estamos Muy Sorprendidos de como los números de dispararon por el nivel de Inflación que tenemos” Subrayo. 

“El Presupuesto del 2018 se realizó con una predicción de inflación del 18%, al 31 de octubre, de acuerdo al IPEC, la inflación acumulada es del 41%”. 

“El Costo de los insumos para la prestación de los distintos servicios se incrementó de manera inesperada, y las reformulaciones del presupuesto 2018 se hacen en base a eso, ya que la inflación fue mayor a la presupuestada”.

 

IMPOSITIVA:

 

Gavatorta expreso que “estamos planteando la regulación de las Tasas y Derechos que cobra el municipio, incluida la TGI, en relación a la misma, el presupuesto 2019 contempla un incremento del 45%. El resto de las Tasas, varían entre un 35 y 40 % de incremento. Hemos elevado el valor de las multas, las mas graves, correspondientes a las áreas de tránsito, medio ambiente, acciones que consideramos que deben tener un costo mayor en las multas”.

 

PRESUPUESTO 2019

 

Se pone en números el Plan de Gobierno del Departamento Ejecutivo del año 2019, comento la Secretaria, destacando que “se han sacado las obras presupuestadas por Nación, ya que en el año 2018 no hemos recibido desembolsos, ni tampoco confirmación oficial que las obras vendrán, ESTÁN CAÍDAS”.

Dentro del presupuesto están incluidas todas las obras presupuestadas por el Gobierno de la Provincia y la extensión de la Emergencia Social.

Además, Gavatorta contó que "para la formulación del presupuesto hay que tener en cuenta la inflación del gobierno nacional y provincial, en  relación a la misma se prevé un 25%. Los pronósticos no son alentadores, porque sucede lo mismo que para el 2018”

El presupuesto para el 2019 es un 25 % superior, $554.000.000 aproximadamente. En el ejercicio 2018 fue de $425.000.000. 

Para finalizar, el Intendente Fissore agrego que para el año que viene hay un fuerte planteo de ejecución de obra pública. “El presupuesto comprende las obras de pavimento de los barrios San José, Oeste, Santa Margarita. También están dentro la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, a través del programa de obras delegadas, el ingreso y egreso al Jardín N°225, la terminación del edificio del DIAT, y el mantenimiento de las calzadas naturales a través de recursos propios. Además, se prevé la extensión de desagües cloacales en barrio Tropezón, esto en conveniado con la empresa prestaría ASSA”. Finalizo

Fecha de Modificación Lunes, 10 Diciembre 2018 15:39

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search