Jueves, 15 Diciembre 2022 15:57

GESTIONES PARA AMPLIAR LA OFERTA ACADEMICA EN GÁLVEZ A TRAVES DE LA UTN 

El Municipio participó en el día de ayer de una reunión informativa que se llevó a cabo en la E.E.T.P. N°456, con el objeto de abordar la temática de la ampliación de la oferta de carreras de educación superior vinculadas con la economía del conocimiento. 

En una primera instancia, se comenzará con cursos y diplomaturas, a saber: 

✅ Diplomatura en Tecnologías de Gestión de la Producción.

✅ Formación Técnica en Tendido y Conexionado de Fibra Óptica.

✅ Formación Técnica en Operación de Redes Convergentes en Telecomunicaciones.

✅ Cursos sobre Eficiencia Energética, Energías Renovables y Tecnologías de Fabricación. 

Por otra parte, también se dictarán Tecnicaturas, a saber: 

✅ Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica (TUM).

✅ Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información (TUTI).

✅ Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones.

✅ Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

Renzo Piccoli, Subsecretario de Vinculación Tecnológica de la casa de altos estudios dijo: "Es un placer estar de vuelta en Gálvez y en la región, porque como habíamos prometido, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ha presentado un ofrecimiento para una futura extensión áulica y propuesta académica a la región, involucrando a todo el espacio geográfico, sin tener límites marcados y proponemos carreras de pregrado, cursos y capacitaciones para comenzar el año que viene con el compromiso institucional y de las localidades, para traer ya un proyecto a largo plazo con carreras de grado y los primeros años de ingeniería a la región. Vamos, con ese compromiso, a darle para adelante con la UTN entera para que la universidad llegue a los estudiantes y para que todos los estudiantes de la secundaria puedan cursar una carrera superior".

Además, agregó que "Para que se lleve adelante esta propuesta es necesario un cupo mínimo de alumnos, porque todo lo que proponemos en primera instancia tiene un costo asociado para los estudiantes o para la entidad que financie la carrera. Para la tecnicatura puede ser entre 30 y 35 alumnos. De todas formas, si tenemos un compromiso a largo plazo, de traer los primeros años de ingeniería a la región es público y gratuito, pero comenzamos para ver cómo la región responde para luego concretar algo a largo plazo".

En tanto el Intendente, Mario Fissore expresó que "Venimos trabajando con distintos sectores del quehacer comunitario para ver si podemos instaurar, no solo para Gálvez sino para toda la región que la UTN, a través de la Facultad Regional de Santa Fe, venga con distintas formaciones de recursos humanos. En una primera etapa con distintas capacitaciones y cursos, pero también con tecnicaturas que puedan brindar al estudiante una capacitación importante como para poder acceder al ámbito laboral y más en una región como esta, que tiene necesidades específicas en las materias que se estarían llevando adelante".

Además, el Intendente subrayó que "Se comenzarán rápidamente los trámites ante el Ministerio de Educación para que el espacio académico sea en el edificio de la Escuela Técnica N° 456". 

Para finalizar declaró que "Es una muy buena posibilidad a futuro de poder capacitar y preparar recursos humanos en distintas temáticas aquí en nuestra ciudad”. 

Participaron; autoridades de la UTN - Facultad Regional Santa Fe, Equipo de Gobierno del Municipio de Gálvez, Concejales de la Ciudad, Presidentes Comunales de pueblos vecinos. También; empresarios, profesionales e interesados.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search