Miércoles, 29 Junio 2022 17:43

El Municipio y la SENAF presentaron los programas; Reciprocidad Familiar y Familias Activas

En la mañana de hoy, en el DTC se presentaron los programas; Reciprocidad Familiar y Familias Activas de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ese sentido, la titular de dicha cartera, Mariana Sosa, estuvo explicando los programas vigentes a Comunas y Municipios de la región, entre ellas; Bernardo de Irigoyen, Estación Irigoyen, Maciel, Barracas, Coronda, Desvió Arijon, Fray Luis Beltrán, Arocena, San Genaro, Centeno, Perez, Malabrigo, Casilda y Diaz.

Se dió lugar a esta reunión para el desarrollo de distintos programas y de esta manera trabajar en los Municipios, Comunas, ONG y Asociaciones Civiles. 

El Intendente Ing. Mario Fissore, comentó ante la prensa “Hay distintos Municipios y Comunas participando de esta jornada, donde se está contando el desarrollo de algunos programas para poder trabajarlos en conjunto”.

Por su parte, Javier Perez, Integrante del equipo de la Subsecretaria en mención, explicó que “Fundamentalmente es una idea que surgió porque la Secretaría Nacional de Niñéz, Adolescencia y Familia, se ocupaba solo de niñez y adolescencia, entonces quedaba como una “deuda” con lo que es la familia. Por este motivo, se creó esta nueva área para abordar la familia en su conjunto”.

“Estos programas se están presentando en todo el país para de esta manera, lograr a través de los mismos, que las familias se agrupen en unidades de mínimo cuatro familias que las aborde una problemática común, ya sea inseguridad por violencia, problemas de discapacidad, entre otros, y poder tratarlos”.

El Intendente finalizó comentando que “En la tarde de hoy, vamos a estar visitando algunas familias que fueron en su momento beneficiadas con talleres familiares que habían sido otorgados en su momento por el área que Mariana tenía a su cargo, de emprendimientos sobre todo, pero vamos a dedicar la jornada tanto de hoy como de mañana, para que los equipos que acompañan a Mariana, puedan trabajar con los equipos de cada uno de los Municipios y de las Comunas, de las Organizaciones ONG o de las Asociaciones Civiles, como lo hicimos ayer con las de Gálvez, y de esta manera, acompañarlos y ayudarlos en el armado de los distintos proyectos que se van a presentar”.

En tanto, Pérez agregó que “Estos programas son financiados a través de la SENAF pero la Institución, el Municipio, la Comuna o la Asociación, son los encargados de administrar esos recursos para llevar adelante el proyecto”.

Los programas:

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search