Viernes, 12 Febrero 2021 13:08

El Municipio Firma Convenios por "Programa de Viviendas en Lotes Propios."

El Municipio recibió este jueves al Secretario de Hábitat y Vivienda de la Provincia, Amado Zorzón, para firmar un convenio marco del programa de "Viviendas en Lote Propio." 

"Es un de los que se habían anunciado y en el que ya veníamos trabajando" Explicó el Intendente Mario Fissore, junto a miembros de su gabinete (Gustavo Parisi, Franco Comelli, Roxana Rigotti, Leandro Primon y Alejandro Gavatorta), integrantes del equipo de Desarrollo Social y el Concejal Hugo Basignana.

"Para mi es un gusto estar en esta localidad" Sostuvo el funcionario provincial previo a la rúbrica "Quiero resaltar la labor del equipo de gobierno respecto a su quehacer institucional. Hace tiempo hemos venido y charlamos sobre los distintos programas que tenemos que ver y hoy ya estamos acá para firmar por 5 viviendas en lote propio. Esto tiene un tiempo de ejecución y luego se podrán firmar tranquilamente otros convenios, y con esto, la comunidad de Gálvez hoy tiene un proceso de desarrollo urbanístico del programa PRO.CRE.AR, donde su licitación ya tiene la apertura de sobres y, de acuerdo a la información que tenemos, en marzo se estaría adjudicando la obra."

Por otro lado, adelantó que "Hemos agendado la cantidad de lotes con servicios que tiene Gálvez y lógicamente que, con la totalidad de lotes en esas condiciones que tiene la Provincia, se va a hacer una distribución de manera que también con un nuevo programa "CASA PROPIA - CONSTRUIR FUTURO" se va a hacer una importante cantidad de viviendas ante la gran demanda dado que se ha descuidado el tema y donde el Estado debe estar presente con políticas públicas como hay en el Gobierno Nacional y Provincial, que ponen esfuerzo para llevar adelante la mayor cantidad de unidades habitacionales."

Las viviendas en lote propio, son lotes que tienen los propietarios, a quienes el Estado Provincial les financia la construcción, que debe hacerse en un periodo no mayor a los 10 meses: "Esto a través de un cambio que hemos hecho, porque nos encontramos inaugurando viviendas que hace 10 años se estaban haciendo, y cuando uno quiere la casa, la quiere para un año, no para diez, entonces hemos realizado la modificación de todo el tramite administrativo, de manera que este tramite, para cuando se completa toda la requisitoria, se lo eleva y ahí se inicia. Este tramite, tiene que durar poco tiempo, porque una vez que se termina la tramitación, se firma la resolución, y ya se otorga el 40% de anticipo, y cuando la vivienda tiene un avance del 25%, se entrega un 30% mas, lo que quiere decir que con el 25% de la construcción, el vecino ya tiene el 70% del financiamiento. Añadió el Titular de Hábitat y Vivienda de la Provincia.

Una vez que la obra llega al 50%, se exige que se haga el plano y pague a los profesionales, entregándose el ultimo 25% a los propietarios, restando un 5% que queda como fondo de garantía.

Cabe aclarar que el recurso para la construcción llega al Municipio, quien es quien administra la edificación de esas viviendas, luego si quien tiene el terreno, va a devolver el dinero a la Provincia en un plazo de 25 años. Estas casas que se ejecutan tienen un prototipo al que deben ajustarse, con 60m2. cubiertos, con perspectiva de crecimiento.

 

Gran demanda:

Nazarena Aguilar, del equipo de Desarrollo Social, se mostro muy contenta y comentó que " Fueron dos semanas de labor intensa tras la convocatoria publica efectuada el pasado 25 de enero, donde en la oficina fuimos charlando con quienes se fueron acercando, de acuerdo a su situación laboral, porque no solo tenían que tener lote propio, sino también un trabajo formal."

De todos modos "Entrevistamos a aquellos que no reunían todas las condiciones, porque hicimos un relevamiento de datos para tenerlo en cuenta y seguir charlando con la Provincia para encontrar soluciones para cada uno."

Hoy son 10 las familias que presentaron toda la documentación y son quienes van a complementar el expediente y llegarán a tener la posibilidad de construir su vivienda" Agregó Aguilar.

También remarcó que "Uno entiende la situación de cada quien, pero hay que cumplimentar todos los requisitos. La demanda fue altísima, hoy son diez familias beneficiadas, pero vamos a seguir trabajando para aquellas otras personas que no pueden acceder a este programa."

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search