Martes, 07 Septiembre 2021 15:08

El Municipio comenzó la obra de acceso pavimentado por calle San Martín

“En esta semana estuvimos siendo visitados por técnicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia, que han venido a certificar el final de obra de la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, y también dimos inicio a esta obra” dijó el Intendente, Mario Fissore, en relación al inicio de obra del acceso Norte por calle San Martín que “contempla la pavimentación de dos arterias como son Yapeyú, entre San Martín y 9 de Julio y Yapeyú entre San Martín y Sarmiento”.

“Es una obra que hemos convenido con la Dirección Provincial de Vialidad, donde Vialidad aporta el 80% del monto de la misma y el Municipio el 20% restante; en maquinarias, equipamiento, movimiento de suelo y horas hombres (mano de obra)”. Agregó.

También, detalló que “La obra está valuada en $28.400.000.- aproximadamente, y no solamente se ejecutara esta obra que es la totalidad del ingreso Norte por calle San Martín, que va desde su intersección con la salida por calle Sarmiento, hasta calle Baigorria… sino que  terminada esta, hemos resuelto desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio avanzar con otro proyecto para este sector; la construcción del cordón cuneta de la calle Yapeyu, desde Mitre hasta Liniers y todas sus intersecciones y Reconquista, recientemente pavimentada (Falucho, Dorrego, Ciudad de  Rafaela, Esperanza) con la particularidad que se va a ejecutar el cordón cuneta en la cortada Anastasio Arana, que va entre Mitre y Dorrego… y a su vez una cuadra más de la calle Ciudad de Esperanza que va entre Baigorria y A. Ballaris”.

“Estamos trabajando fuertemente por todo este sector, lo que implica una urbanización más acorde a la demanda de la sociedad”. Destacó.

Además, Fissore comentó que “Hemos coordinado con la empresa prestaría de Aguas y Cloacas la extensión de redes cloacales y conexiones domiciliarios de aguas y cloacas… Es una obra totalmente completa”.

A su turno, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, señaló que “La obra está estipulada en 5 meses, ya que acá hay que resolver cuestiones hidráulicas con las divisorias de agua, por lo tanto se trabaja de manera más sucia, ya que hay que sanear cunetas, retirar entubado para después hacer losa y constituir los cordones al igual que los cordones cunetas”

“Ya comenzamos, el tiempo nos tiene que acompañar… Hemos resuelto dos obras en tiempo record” detacó Rigotti, haciendo referencia a la obra del Jardín N°225 y a la de calles Liniers y Reconquista.

“Esta obra va a solucionar un reclamo de larga data de los vecinos y el tema era conseguir el financiamiento e insertar el proyecto en algún programa. Lo logramos y acá estamos ejecutando la obra” Finalizó

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search