Lunes, 10 Abril 2023 12:03

DENGUE: OPERATIVO DE SENSIBILIZACIÓN, BLOQUEO Y PULVERIZACIÓN

En ese sentido, el Subsecretario de Zoonosis y Ambiente, Ramiro Palomeque, comentó que “hoy estamos realizando la etapa dos del bloqueo ante el primer caso de dengue que se registra en la ciudad. Esto es un diagnostico positivo por laboratorio, se recuerda a la población que es una enfermedad de declaración obligatoria”.
“El día viernes se comenzó con el operativo y Leandro Primón estuvo liderándo junto a Patricia Ruiz y Laura Cesano la etapa de sensibilización, se hizo un recorrido de 8 manzanas alrededor de la casa cero, y hoy lo que se está haciendo es recorrer las mismas casas y aledañas, solicitando el descacharreo y detrás de esto se aplica el producto (peridomiciliario e intradomiciliario – en un acción que lleva 40 minutos aproximadamente) entregado por el Ministerio de Salud de la Provincia para el control del adulto”.
“Lo fundamental es el descacharreo” subrayó, aconsejando a la población que utilice el servicio gratuito de descartes del Municipio.
Además, explicó que se realiza un bloqueo de 8 manzanas debido a que el mosquito hembra vuela por aproximadamente 100 metros.
“Respondieron muchos voluntarios; Club de Leones, Bomberos, Sindicato de Amas de Casa, Fundación Integrar, Equipo de Dengue de Barrio Unidad y Santo Stefano Belbo”.
A su turno, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, dijo que los síntomas son “fiebre, dolor de cabeza, picazón, diarrea” por eso recomendó que ante la llegada de mucha gente en este fin de semana largo y la aparición de los mismos “acuda al hospital para atenderse y realizar los análisis correspondientes”.
Para finalizar indicó que “la población con la responsabilidad y la información que está en todos los medios puede colaborar un montón”.
Más información sobre Dengue

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search