Martes, 05 Julio 2022 22:48

Comenzó la Campaña de Detección Temprana del VIH en el DTC

En marco del pasado 26 de junio, Día Internacional de los Testeos, el Dispositivo Territorial Comunitario y la Subsecretaría de Desarrollo Social junto al Hospital Dr. Alfredo Baetti, inician desde este martes una campaña de detección temprana de VIH.

Los controles se realizarán los días martes y jueves, de 16 a 18 hs. en el DTC (Liniers 1470). Son gratuitos y confidenciales.

"Concretamente con Vanesa, quien forma parte del DTC, la subsecretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio y junto al Hospital SAMCo Gálvez comenzamos con una campaña de detección temprana de HIV, teniendo en cuenta que el 26 de junio fue el día internacional de los testeos y además porque salió la nueva ley que hace años se viene militando", explicó Melina Velazquez, integrante del equipo interdisciplinario.

"En este marco es que los días martes y jueves en el horario de 16 a 18 horas, estaremos realizando testeos rápidos de detección temprana, lo que no implica que la persona se vaya con un diagnóstico confirmatorio, sino que es una aproximación al sistema de salud. Es confidencial, gratuito y detección universal".

Por su parte, la doctora Vanesa Biglia, señaló que "No hay un límite de cantidad de testeos y es una alianza que se hizo con AHF, una organización sin fines de lucro dedicada a la respuesta al VIH/Sida y son quienes no proveen los suministros y se van a realizar aquí en el consultorio del DTC. Es totalmente confidencial, seguro y en caso de dar positivo, la persona sale de aquí con un pedido de laboratorio y demás estudios necesarios para continuar con su tratamiento".

"El test es muy sencillo, consta de una lanceta, como se usa para hacer las mediciones de azúcar, es un capilar muy chico que no molesta ni duele, una tira reactiva y el resultado está en 15 minutos".

Por último, las profesionales señalaron que "También se dispondrá de un espacio de consejería y prevención con una etapa posterior de acompañamiento". 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search