Miércoles, 26 Octubre 2022 15:31

ASISTENCIA FINANCIERA A TASA CERO PARA PRODUCTORES AGRÍCOLAS, GANADEROS Y FRUTIHORTÍCOLAS AFECTADOS POR LA SEQUÍA.

En el día de ayer, en la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. de Monje, se entregó un aporte reintegrable que permite la asistencia de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que padecieron las consecuencias de la emergencia agropecuaria en el Departamento San Jerónimo.

La asistencia financiera se invertirá en fertilizantes, semillas, insumos para la siembra de diversos cultivos y para la ganadería.

Estos créditos son a tasa cero, sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

En representación de la Municipalidad de Gálvez, el Presidente de ADER San Jerónimo, Franco Comelli, expresó: “Estamos contentos por el crecimiento y buen funcionamiento de la agencia, porque ese esfuerzo va dirigido a los que producen, invierten y trabajan”.

Además, dijo: “En esta oportunidad estamos entregando 17 millones de pesos a 19 productores para recomponer la actividad productiva afectada por la sequía”.

Para finalizar, destacó: "Ésta asistencia financiera es histórica y se constituye en un fondo rotatorio, quedando al servicio de las productoras y los productores del Departamento San Jerónimo. Creemos que los actores locales son los que más conocen el territorio y sus necesidades, por eso, celebramos la decisión del gobierno provincial de canalizar estos aportes a través de nosotros. Vamos a seguir acompañando con asistencia técnica y financiera a los distintos sectores productivos, y quedamos a disposición”

El Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats, indicó que: “Los indicadores de empleo y productividad en la Provincia de Santa Fe, nos ponen por sobre la media de Argentina, tenemos una matriz productiva importante, que tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo desde lo público y privado”.

Por último, dijo: “Hay un nuevo proyecto de ley que contempla a los actores del territorio, que son los que verdaderamente arriesgan el capital para hacer distintas tareas culturales que tiene el desarrollo productivo, que la actual ley no contempla. Por eso hemos enviado un nuevo proyecto de ley que contempla a los jugadores que están en la cancha, y arriesgan e invierten en el entramado productivo”.

Cabe destacar, que dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; concejales; Fernando Diez, gerente de la Cooperativa Agrícola Tambera Ltda de Monje; el Director de el gerente de la ADER, Sergio Pedalino, y productores agropecuarios.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search