Viernes, 13 Mayo 2022 23:47

1° Festival Interprovincial de Teatro "Betty Frutos"

Este Festival  es organizado por el Municipio y tiene el auspicio de las siguientes empresas e instituciones; el Pollo de Oro, Empresa Galvense, Asociación Mutual Club Atlético Argentino, Club Deportivo Jorge Newbery y Club Social y Deportivo Atenas.

 

SABADO 14 DE MAYO

09:30 – ACTO DE APERTURA

10:00 – CAPACITACIÓN A CARGO DE PADRINO DEL FESTIVAL: ALBERTO FERNÁNDEZ DE ROSA. “La representación, ¿Patrimonio exclusivo?

Racconto de su vida artística, recordamos que, siendo un niño, inició su carrera actoral en la Cía. de Luisa Vehil en el Teatro Liceo de la ciudad de Buenos Aires y en el Canal 7 de televisión. Desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente en Cine, radio, teatro y televisión.  Participó de grandes éxitos televisivos como: ''La Familia Falcón'', ''Mesa de Noticias'', ''Grande Pa'', ''Chiquititas'', “Violeta”, “Esperanza Mía”.  En cine ha protagonizando películas como ''Breve Cielo'', ''Las Sorpresas'', “Pajarito Gómez”, las cinco ediciones de ''La Brigada Explosiva'', entre muchas otras.  En teatro ha actuado obras de clásicos universales, Shakespeare, Calderón de la Barca, O' Neill, obras de gran repercusión como ''A Qué Jugamos?'', de Carlos Gorostiza, “Orquesta de Señoritas'' de Jean Anohuil, ''Canciones para Mirar'' de María Elena Walsh, de autores argentinos como E.S.Discépolo, Pedro Orgambide, A.Lizarraga y Luciana Daelli;

Que ha sido merecedor de los premios que ha obtenido a lo largo de su vida; también fue homenajeado por el Congreso Nacional junto a colegas, intelectuales y científicos que integraron las listas de “prohibidos” por la dictadura cívica militar de 1976 en el año 2013;Que es un orgullo para la ciudad de Gálvez, poder contar con uno de los actores de mayor presencia del cine nacional, por lo que se lo ha declarado “Padrino” del 1º festival interprovincial de teatro.

14:30 – OBRA: “PUZZLE” – GRUPO “LA NUEVA RAZA” – MAGGIOLO, SANTA FE

Sobre la obra:

Dos hombres se encuentran ante un banco de alguna plaza. Ambos dicen haberlo alquilado ese exacto día para contemplar la puesta del sol. Discuten. Descubren asombrados que no saben nada de sí mismos, pero lo saben todo del otro. Ansiosos por conocer sus identidades, las construyen, revelando cada uno los secretos más recónditos del otro, cosiendo retazos de recuerdos ajenos. Y así, armando mutuamente el rompecabezas de sus identidades se revelan criminales en constante y solitaria huida. Deseosos de confesar sus crímenes pero impotentes por su amnesia. Deciden entonces cambiar sus identidades, las que suponen iguales como gotas de agua, y confesar el crimen ajeno. Encuentran así el camino para -al mismo tiempo- burlar a la justicia que los persigue y expiar sus culpas.

17:00 - OBRA: “EL MONEDERO” – GRUPO AKILLA – SALTA

Actúan: María Alonso, Franco Soraire y Luis Quiroz.

Sobre la obra:

La estrategia que el nuevo orden mundial diseñó sobre los países en desarrollo, reflejada en esta historia simple y costumbrista. La decadencia económica y moral de una sociedad tradicional que no acepta el cambio que imponen los nuevos tiempos, el desencanto de los poderes, políticos, económicos, religiosos, jurídicos y  la apertura a nuevas miradas sobre diversidad y género y la ruptura de los valores como forma de manipulación y sometimiento.

La presencia de un joven de nuestra época con intereses comunes, conocimientos extraídos de una vida con altibajos económicos, pocas posibilidades  de crecimiento y desesperanzas;  como el producto de un sistema cada vez más autodestructivo  que propone nuevas formas de vivir la sexualidad y el amor.

19:30 – OBRA: “HERIDO DE AMOR HUÍDO” – GRUPO EXIT, SANTA FE

El Grupo Exit Teatro pone nuevamente en escena “Herido de amor huido”, versión libre y dirección de María Rosa Pfeiffer sobre “El amor de don Perlimplín con Belisa en el jardín” de Federico García Lorca. Con la actuación de Marcela Cataldo, Marisa Oroño y Fabián Rodríguez

Sobre la Obra:

Teniendo en cuenta la construcción dramática de la obra podríamos decir que el gran tema es el amor, sus contradicciones y los mandatos que heredamos respecto de su concreción o no. Desde la dramaturgia, Pfeiffer, realizó una adaptación del lenguaje, así como también de escenas que apuntan a subrayar esas contradicciones.

22:00 – OBRA: “VAYA RAMONA VAYA” – GRUPO IKIGAI, BUENOS AIRES

Sobre la Obra: 

Con impecable texto del dramaturgo santafesino Jose Ignacio Serralunga, es una obra mordaz e irónica sobre la relación a través de los años entre una empleada doméstica y su patrona. Con planteos tan actuales que parece escrita en estos días.

DOMINGO 15

10:30 – CAPACITACIÓN  A CARGO DE MARÍA ROSA PFEIFFER“Escribir Teatro”

Desde el año 1980 hasta la fecha viene desarrollando una intensa actividad en su país, como actriz, plástica, directora teatral, dramaturga y docente. Ha escrito más de 30 obras teatrales (para adultos e infantiles), de las cuales fueron estrenadas 22 y 12 publicadas.

Obtuvo premios nacionales y menciones con sus obras: Premio “Máscara” a la Trayectoria Teatral -2000- Municipalidad de Santa Fe.Mención de Honor del Premio Fondo Nacional de las Artes -2002.Tercer Premio del Concurso Nacional de Teatro de Humor”- 2005, por su obra “Un simio oscuro”.Premio Argentores a la Mejor obra estrenada en el año 2005, por “RoterHimmel” en co-autoría con Patricia Suárez.Segundo Premio Teatro Breve Requena-España 2007 por su obra "Como papel de seda". Primer Premio del INT por su obra "La bámbola" en co-autoría con Patricia Suárez. Premio Argentores 2008 por su obra "Segundo cielo". Segundo Premio Teatro Incluído 2010 por su obra "Una mujer inquietante". Premios Garzón Céspedes Monólogos hiperbreves 2007-2010- España.

14:00 – ESPECTÁCULO INFANTIL AL AIRE LIBRE: “MAGIALEGRÍA” – MAGO EDU – BUENOS AIRES – VECINAL TROPEZÓN

15:00 – OBRA: “RANCHO APARTE” – GRUPO DE LOS DIEZ – HUMBOLDT, SANTA FE

Sobre la obra:

Unos pobres y caprichosos, otra pudiente y sin demasiada nobleza. unos del campo inhóspito, otra de la ciudad y el confort, todos oriundos de un mismo lugar perdido en la geografía.

Quién ganará esta pulseada? se ponen en juego cuestiones del pasado sin resolver, lo que fue una y lo que no fueron los otros. Podrán convivir los dos mundos dentro de un departamento en la gran ciudad?

18:00 – OBRA: “TESOROS QUE NO EXISTEN” – TALLER DE TEATRO LICEO MUNICIPAL GÁLVEZ

El grupo de teatro de adolescentes del liceo municipal, vuelve a presentar su obra luego de debutar con gran éxito los primeros días de diciembre del 2021. 

Sobre la obra:

Una historia de aventuras, amor y por sobre todas las cosas mucho humor. Una puesta en escena original para compartir en familia.

19:00 – ENTREGA DE CERTIFICADOS – ACTO DE CIERRE

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search