Rate this item
(0 votes)

 

En la tarde de ayer, el Municipio participó de la presentación en nuestra ciudad, del Portal de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el cual ofrece diferentes alternativas de promoción, articulación y difusión de las actividades para potenciar el desarrollo del movimiento turístico en cada rincón de nuestro terrotorio. Fue presentado por el Secretario de Turismo del MPCyT de la Provincia, Alejandro Grandinetti. 

Podés acceder al portal a través de www.vivisantafe.com y ORGANIZÁ TU VIAJE!

Encontrá tu destino

Reservá

Comprá

Disfrutá y viví Santa Fe

#VivíSantaFe #DescubríSantaFe 

Rate this item
(0 votes)

La medida fue tomada por el Intendente Municipal, y será enviada ad referendum del Concejo. Abarca a las actividades organizadas entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

A través de la Resolución N° 9577 el Departamento Ejecutivo Municipal resuelve:

Suspender desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 marzo de 2022, el pago de Derecho de Acceso A Diversiones y Espectáculos Públicos y Privados.

La actual medida alcanza, exclusivamente, a contribuyentes u organizadores de eventos con domicilio real, principal y comprobable en la ciudad de Gálvez.

Esta situación se debe a que los organizadores de eventos, propietarios de confiterías, salones de eventos, pubs y bares, han sido de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la Pandemia COVID-19 y que, existiendo en la actualidad, la posibilidad de que estas actividades funcionen bajo determinados protocolos, se hace necesario buscar herramientas que ayuden a reactivar la actividad.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, comentó que esta medida fue tomada "En virtud de la situación que sabemos vienen atravesando distintos sectores de la economía local por la pandemia, desde el DEM siempre se realizan y analizan distintas herramientas para ayudar a palear esta grave situación económica que viven ya que por casi 2 años no han podido trabajar, y en ese sentido esta medida es un paliativo, una herramienta que ayuda a todos los sectores que trabajan en la organización de eventos, confiterías, bares, sectores afectados por la pandemia y decidimos suspender el pago de derecho de espectáculo tanto públicos como privados para organizadores locales"

"Esto va a alivianar la situación en estos sectores, si bien para el municipio representa una importante suma de dinero, creemos que hay que tener un gesto para que vuelvan a funcionar y recuperar lo perdido". Finalizó.

A su turno, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta, dijo que "Esto es un incentivo, y una escucha a los reclamos de los sectores gastronómicos, bares y actividades afines. También, en lo cultural para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo cuando sale a comer y tomar algo".

Agregando que "De esta manera vamos a revertir la situación, para que todos aquellos que han recibido feas noticias puedan recuperarse". Finalizó.

Rate this item
(0 votes)

En marco de los 135 años de nuestra ciudad, el pasado viernes el Municipio inaguró la 1° etapa del Parque Lineal | Monte de Eucaliptus. Una obra que, fue financiada a traves del proyecto "Argentina Hace I" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y su monto ronda los $19.500.000.-

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore en su discurso dijo que "Es un momento muy grato estar poniendo en valor esta primera etapa del proyecto. La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Roxana Rigotti, junto a las arquitectas Daniela Giorgetti y María Eugenia Chaillou han trabajado muy fuerte para ver esta realidad desde la proyección misma hasta la conducción técnica y han logrado un excelente resultado". Agregando que "Seguramente estará finalizada antes de fin de año, poniendo en valor todo el proyecto integral que circunda la calle San Luis, desde su intersección con Pedro Ceci hasta la intersección con Bvard. Argentino".

"En este lugar no solamente se va a terminar con el espacio recreativo, cumpliendo con la normativa del Plan de Reordenamiento Urbano y que estamos llegando al final en la parte sur de nuestra parte urbana, sino que además del otro lado de la vía, se está construyendo el Ecoparque II, denominado Entrefina con más de 350 especies arbóreas".

Por otro lado, Fissore agradecio a "Todos los que hicieron posible este trabajo, por ejemplo, la empresa de la construcción Costagrande, a la Cooperativa Eléctrica, a la Vecinal San José, a los empleados municipales de las distintas áreas, que han hecho posible un espacio de utilización no solamente de los vecinos del barrio sino de la comunidad en general. Reiteramos a la comunidad que nos apropiarnos de estos espacios, que los cuidemos, porque no son del barrio ni del municipio, son de todos y para el disfrute de todos".

Por último "Quiero decirles a toda la comunidad que cumple el próximo 15 de octubre 135 años, y en ese marco, a través de obras delegadas del Ministerio de Infraestructura provincial, se nos aprobó un proyecto que presentamos hace unos meses, que va a estar engalanando este espacio lineal de la plaza de Gálvez, y que es el "Paseo de las Esculturas" frente a la Casa de la Historia y la Cultura y del Liceo Municipal, en el cantero central, con un tratamiento de calzada igual al que tiene la calle Sarmiento frente a la plaza central, pero además en ese espacio recuperado del ferrocarril, habrá una plaza para niños, en la intersección de Bvard. Pasteur y el Paseo del Bicentenario por Hipólito Yrigoyen, enmarcada dentro de este mismo proyecto".

Rate this item
(0 votes)

Un miércoles 16 de noviembre, del año 2011, cuando Gálvez cumplía 125 años y en el marco de los festejos por Nuestra Patrona Santa Margarita, se inauguraba la Fuente del Paseo del Centenario.

Diez años después, se revaloriza nuevamente la fuente con motivo de celebrar los 135 años. Renovando su fachada con la nueva marca corpórea de todos los galvenses.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó que " En esos años, se había decidido poner esta fuente en valor en virtud que Gálvez nació en este lugar, a la vera del edificio de la vieja estación del ex ferrocarril Mitre, y desde aquí se desarrolló nuestra ciudad, esta es la historia viva de Gálvez y en estos 135 años que cumplimos el próximo 15 de octubre y en ese marco, quisimos darle una impronta y revalorizar este espacio, imponiendo nuestra marca con el nombre de la ciudad, nuestra querida ciudad de Gálvez".

"Quiero agradecer profundamente el proyecto y el trabajo realizado desde la Secretaría de Obras Públicas, Roxana Rigotti, en conjunto con la arquitecta Daniela Giorgetti y Maria Eugenia Chaillou, para que esto sea posible, como también a los proveedores de la ciudad, a quien confeccionó las letras corpóreas, a las áreas del municipio que también participaron y también a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez que siempre nos acompaña en estos proyectos"

Por ultimo, finalizó con un mensaje para todos los galvenses "Este es un espacio más de la ciudad para disfrutarlo, pero también, entre todos, revalorizarlo y cuidarlo"

En tanto, Roxana Rigotti, expresó que "Hace seis meses se viene trabajando de manera conjunta con Daniela y Maru, esto hace que el producto sea más interesante" mostrándose con gran alegría por el resultado final.

La Arq. Daniela Giorgetti, dijo que "Se evaluaron varias opciones para el lugar del cartel y una vez definido se buscaron presupuestos, se definió el color y la estética de las letras, que no rompa con el paisaje y no contraste con las luces de los autos".

A su turno, María Eugenia Chaillou, agregó que "Las luces del sector pueden ir cambiando de color según las festividades" y que "a los costados de la fuente se dejo un espacio verde con masetas para acompañar la linealidad del cartel".

Rate this item
(0 votes)

DECRETO  Nº5312

VISTO: 

Que el Director del Coro Polifónico Municipal, Mtro. Néstor Mozzoni, en el transcurso del año 2021, se acogerá a los beneficios jubilatorios; y

CONSIDERANDO:

Que es importante comenzar con tiempo, la convocatoria para reemplazar al actual Director, ya que es necesario tener designada a la persona reemplazante, antes de fin del corriente año;

Que, si bien no hay fecha definida para el retiro del actual Director, es importante preservar la continuidad en el trabajo del coro; 

Que la persona que se designe para dirigir el coro, lo hará a partir de 2022, quien seguramente necesitará organizar su año laboral;  

Por ello, este DEM considera conveniente realizar el Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Directo/a del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, quien asumirá sus funciones al retirarse el actual Director Néstor Mozzoni, para acogerse a los beneficios jubilatorios;

Por todo lo expuesto, el Intendente Municipal de la Ciudad de Gálvez, en uso de las facultades que les son propias:

DECRETA

Art. 1º)- Llamar a Concurso para cubrir el cargo de Director/a del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, desde el 22 de Septiembre hasta el 19 de Octubre de 2021, de conformidad al Reglamento que se adjunta y forma parte del presente.-----------------------------------------------------------------------------------

Art. 2º)- El mismo será abierto a la participación de profesionales de la música coral.-

Art. 3º)- Dejar asentado que el Director/a que se designe a través de este Llamado a Concurso asumirá su trabajo frente al grupo cuando el actual Director se retire con motivo de su jubilación.----------------------------------------------------

Art. 4º)- PASAR copia del presente a la DGA, a la Subsecretaría de Cultura y Educación, a los fines pertinentes.-----------------------------------------------------

Art. 5º)- COMUNIQUESE. PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE. ARCHÍVESE.---------------

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO - CONDICIONES GENERALES PARA TODOS LOS ASPIRANTES

ANEXO D5312 - CLICK PARA DESCARGAR

CONVOCATORIA

CONCURSO CV - ORDENAMIENTO

Rate this item
(0 votes)

En la mañana de ayer, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a Provisión de Materiales y Mano de Obra necesaria, para la obra “Punto Violeta Gálvez” 

Los oferentes fueron:

  • Sobre Nº 1: “DANIEL BIANCO SRL”
  • Sobre Nº 2: “FLAVIO PEPE”
  • Sobre Nº 3: “COOPERATIVA ELÉCTRICA GÁLVEZ LTDA. - HCOOP”

Cabe aclarar, que para los Lotes Nº 4 y 5 no se presentaron oferentes.

Estuvieron presentes, el Señor Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore, el Secretario de Hacienda, el señor Franco Comelli, la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti, en representación de la Directora de Derechos Humanos, Diversidad y Género, la Srta. Elizabet Clarke, la Arq. Daniela Giorgetti y la Srta. M.M.O. María Eugenia Challiou.- Se encuentran presentes, además, en representación de la “Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. - HCOOP”, el Técnico Hernán Vallone

Rate this item
(0 votes)

Este 21 de septiembre, se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio del poeta José Pedroni (122 años), y en su memoria, la comisión del Museo y Archivo Histórico Regional “Willams Alcaraz” abrió las puertas de la institución al público para que recorra la sala del escritor.

“Gálvez tuvo la suerte de haber sido cuna de Pedroni y los pedronianos (gente enamorada de su obra) viene hace años conmemorando su nacimiento. El año pasado no se pudo hacer y este año, decidimos abrir la sala el mismo día de su cumpleaños (21 de septiembre) para difundir sus trabajos”. Explicó Nidia Barberis, quien, junto a otras integrantes de la comisión directiva del Museo, fueron las encargadas de acompañar a los asistentes en la jornada.

Para la ocasión, la entidad se vio engalanada con versos del autor distribuidos en la entrada y fachada, en tanto que una de sus paredes lleva ahora (en obra de la artista Gina Acuña) un mural de la Iglesia Vieja, que recuerda a Pedroni. “Estamos acá cumpliendo con el objetivo, creemos que los galvenses tienen que conocer las poesías que estamos exponiendo porque están relacionadas con nuestra propia historia”.

Nueva propuesta para participar:

En una idea del Museo junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación “Nos propusimos conmemorar los 135 años de la fundación de la ciudad y estamos invitando a todos los ciudadanos a que envíen postales y fotos para así publicarlas en nuestras páginas de Facebook, tanto del Museo como de Cultura” Indicó Beatriz Martina, también de la comisión directiva.

Los vecinos pueden participar llevando el material a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario o bien enviarlo por WhatsApp al 3404-504402: “Una vez teniendo las imágenes, la idea sería exponerlas como hemos hecho en otras oportunidades agasajando a distintas entidades”.

Rate this item
(0 votes)

El Municipio llevó a cabo el primer relevamiento del Censo Digital del Arbolado Público de la ciudad.

Contamos con la presencia de voluntarios y voluntarias. En ese sentido, se pudo censar más de 200 árboles distribuidos en casi veinte cuadras del centro de la localidad.

El objetivo del mismo es contar con información detallada acerca de la cantidad y especies que conforman el arbolado público de alineación en pos de planificar las acciones de mantenimiento y reforestación que tiendan a una ciudad más sustentable, promoviendo la participación ciudadana en las acciones locales climáticas.                             

 

También, en el contexto del curso virtual de Gestión del Arbolado Público y en el marco del programa "Plantar para el Futuro", organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, el Municipio a través de la Subsecretaría de Zoonosis y Ambiente presentó el trabajo que viene desarrollando respecto a los espacios verdes públicos de la localidad. En particular, el Subsecretario Ramiro Palomeque expuso sobre los Ecoparques Arana y La Entrefina, resaltando la importancia ambiental de los mismos en la configuración urbana de la localidad. Además, brindó detalles sobre el diseño de ambos ecoparques el cual se sustenta en la priorización de especies nativas para su composición paisajística, en el uso de energías renovables y en la ponderación de la educación ambiental.Finalmente,

 

Para sumarte como voluntario al Censo Digital del Arbolado Público contactate al 3404-504412 // 438667.

Sábado, 18 Septiembre 2021 18:51

MERCADO EN TU BARRIO: Se llevó a cabo la 3er edición

Written by
Rate this item
(0 votes)

Una nueva edición (tercera) del “Mercado en tu Barrio” se llevó a cabo en la mañana de hoy. En ese sentido, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta comentó que “Esta es la tercera edición que se hace en Gálvez, además de las que se fueron haciendo en otras localidades que firmaron el convenio. Estamos muy contentos, realizamos algunas modificaciones y que en reuniones con los feriantes buscamos aunar criterios como el horario, por suerte hoy nos tocó un lindo día”.

Gavatorta también dijo que “Se están sumando nuevos feriantes y lo fundamental es que se puede ofrecer productos frescos, agroecológicos y de cercanía, que es fundamental y ni hablar del precio de cara al consumidor”

En tanto, Karina Kprzyk, funcionaria del Ministerio de Agricultura dijo que “En principio cambiamos en lugar, para que quede más cerca de la gente con respecto a la vereda y por el factor sombra. El horario fue una decisión conjunta, insistimos en los alimentos de cercanía y se puede averiguar como lo hacen, en que tiempo, cuando son panificados las recetas, son las diferencias con respecto a la góndola que los productos son anónimos y sobre todo estos puestos son el medio de vida para los feriantes y para ellos el rol del estado, con los alimentos y los consumidores que buscan alimentos de alta calidad”. 

“Gálvez siempre recibe bien a la feria, participa. Estamos muy contentos porque de a poco se van sumando productores”.

Próximo fecha en Gálvez: 16 de Octubre. 

Objetivos del programa: 

Facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de producción local/regional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, respetando a su vez las condiciones higiénico sanitarias establecidas en los marcos normativos vigentes.

Impulsar el consumo, la comercialización y el valor agregado de alimentos de origen agropecuario, coordinando acciones con los organismos de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.

Fortalecer el entramado productivo, de forma integral y sustentable de los pequeños y medianos productores agroalimentarios y a su vez diseñar estrategias de participación y planificación territorial que favorezca la distribución, comercialización e intercambio, promoviendo su mayor participación económica.

Afianzar la competencia, los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios.

Si sos productor o productora y queres inscribirte para participar de la proxima edición, hacelo ingresando al siguiente link:

LINK DE INSCRIPCIÓN

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search