Domingo, 02 Abril 2023 16:17

Se realizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

2 de Abril | Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que en el día de hoy, realizamos un acto en la Plazoleta en homenaje a los Caídos y Ex Combatientes de Malvinas, donde conmemoramos y recordamos la fecha del desembarco Argentino en las Islas. 

El Intendente Ing. Mario Fissore, comentó que “En este día, es muy importante seguir concientizando, seguir malvinizando y estos son actos trascendentes, y es muy importante la participación de distintos sectores de la comunidad como por ejemplo; las escuelas, que es donde sigue prendiendo la semilla para poder sostener vivas las enseñanzas que nos dejaron aquellos momentos históricos del país por el año 1982... pero sobre todo, escuchar a los Ex Combatientes en sus expresiones, en sus historias, hace que los chicos reflexionen junto a sus familias sobre estas fechas”.

NUEVAS OBRAS EN LA CIUDAD POR MALVINAS:

Por otro lado, el Intendente dio la noticia de que “Junto a uno de los Ex Combatientes, Mario Peruchena, hemos estado trabajando en los últimos tiempos sobre un proyecto (ya que ha sido uno de los soldados que ha desembarcado el día 3 de abril en las Islas Georgias) así que, estamos en proyecto de modificar la Plaza Malvinas que está ubicada en calle Pbto. Balbiano y Gral. López, va a pasar a llamarse “MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR”; un proyecto que hemos elaborado a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio que se ha presentado en un programa llamado “Buenas Prácticas” del Gobierno de la Provincia para ser financiado, en estos días estarán llegando los primeros recursos de este plan que implica la adquisición de todo el equipamiento para esta nueva plaza y con la segunda etapa, la construcción”.

Para finalizar, agregó “Esperamos poder definir este proyecto y tenerlo terminado para el día 10 de junio, que es el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Así que estamos trabajando fuertemente en eso y esperamos concretarlo”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search