Martes, 26 Marzo 2019 14:10

Se Re-Inauguró el Comedor Municipal "Negra Irma Traggiay de Parisi"

La reinauguración del comedor infantil de Barrio Unidad “Irma Negra Traggiay de Parisi” se llevó a cabo este martes en horas de la mañana. En un emotivo acto, el edificio ubicado en calle José Hernández entre Méjico y Chacabuco fue puesto en valor luego de varias remodelaciones que fueron hechas en los úlitmos meses.

Agradeciendo a Norberto “Pochi” Pignocco, quien desde Banca Ciudadana presentó el proyecto de ordenanza 3867 del 2012, por la designación del nombre, Gustavo Parisi, comenzó diciendo “mi vieja era una persona a la que no le sobraba nada, hija de una pareja de un albañil y ama de casa, en cuarto grado tuvo que dejar la escuela para salir a laburar, pero le sobraba amor, solidaridad. Tampoco le sobraba tiempo, pero tenía el suficiente para agarrar la olla todos los días y revolver la leche mientras peleaba con la Hermana Teresita porque me hacía trampa mientras jugábamos al Scrabel”.

Emocionado y orgulloso, Parisi contó “la Negra era una fanática de Eva tanto así que tomó su causa como propia y la transformó en una lucha que la llevó hasta sus últimos días”. Rememorando el día de su fallecimiento, Gustavo entonces recordó, “mi vieja se fue un martes 13 cuando este barrio estaba pasando momentos duros, Gálvez se había inundado y quizá ella entendió que tenía que dar lugar a otro para la lucha, se fue sabiendo el reconocimiento, que por suerte llegó a tiempo”. Finalmente, el funcionario, agradeció a la familia “pilar fundamental que supo aguantar las muchas ausencias”.

Por otra parte, el intendente de la ciudad entendió que “estamos viviendo un momento histórico, de reconocimiento a una de las personas que gran parte de su vida dedicó a este lugar, desde sus inicios este comedor fue producto de su trabajo, su militancia, y su visión se ha transformado no sólo en un comedor sino que hoy también es un espacio para que los chicos del barrio se puedan formar como seres humanos”.

“Como intendente quiero agradecerles a todos los militantes sociales, a las madres, a las familias del barrio”, sostuvo. En tanto, adelantó que el DEM elevará al Concejo el proyecto de normativa para imponerle a la salita el nombre de Cristina Raimondi de Estéfani, merecedora de tal reconocimiento como militante social y educativa que desarrolló en este barrio”. Finalmente el mandatario aseguró “ésto se hace entre todos y eso es lo que necesitamos los galvenses, la interelación entre la parte pública con la participación de sus instituciones y los privados”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search