Martes, 05 Abril 2022 14:29

El Municipio presentó el programa "COLECTIVIZATE" en el DTC

En la mañana de hoy, en el DTC, se presentó el programa COLECTIVIZATE.

El mismo, tiene como objetivo potenciar económicamente dos proyectos creados por jóvenes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad de Gálvez.

Y que de esta manera, materialicen sus intereses y posturas en base a una temática y/o problemática a elección. Luego, expondrán e intercambiarán los proyectos junto al resto de los participantes de las diferentes instituciones.

Sofía Berra, referente del programa, comentó a la prensa "Hoy estuvimos impulsando la iniciativa al Programa Local Colectivizate. En donde estuvimos convocando a todos los 4tos, 5tos y 6tos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad". 

"La idea es que los y las jóvenes puedan crear un proyecto a bordo de una temática o de una problemática de interés, en donde El Fondo de Salud Municipal va a estar solventando económicamente estos proyectos". Comentó. 

"Se van a estar seleccionando dos ganadores y en el mes de agosto, estos proyectos, se van a materializar .Los mismos, van a contar con diferentes instancias de exposición y tienen tiempo hasta el 31 de Mayo para realizarlo; Por otro lado, el 6 de junio, va a ser la exposición de intercambio entre los diferentes jóvenes de las escuelas".

"Este programa es para que los chicos puedan participar, involucrarse, que puedan tomar el protagonismo en cuestiones y problemas sociales. Van a ser proyectos que no solo van a competir dentro de lo que es la escuela sino que van destinados a la sociedad, que pueden tener su intervención y su repercusión por fuera de las escuelas, otras instituciones, lugares públicos de nuestra ciudad, eso lo van a ir evaluando cada uno con su proyecto y la temática y problemática que elijan, eso lo pueden hacer como les parecen". Agregó Sofía.

Y para finalizar, comentó que las escuelas "Están mostrando 3 o 4 delegados que van a encargarse del intercambio con el resto, pero va a ser un proyecto por curso. Y, Para materializar el proyecto, se cuenta con un monto de $150000 cada uno" .

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search