Jueves, 22 Abril 2021 11:46

Se Presentó el Boleto Educativo en Gálvez

Este miércoles, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Gálvez, estuvo el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, para presentar oficialmente el programa BEG ante directivos escolares y a través de ellos los asistentes escolares, docentes y alumnos. Fue recibido y estuvo acompañados por el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta y por el Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Rogelio Borra García.

Benegui explicó que, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe. Con el inicio del ciclo escolar, se incrementó la cantidad de personas que accedieron al beneficio. Las inscripciones continúan llevándose adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la app con el mismo nombre; cualquiera de las dos opciones es válida.

 

Son Beneficiarios del BEG:

Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.

Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Además, continúa vigente, el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

 

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:

Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).

El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).

También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).

Asimismo, aclaró que la mayoría de las líneas de las zonas metropolitanas tanto de Rosario cómo de Santa Fe, disponen del sistema SUBE, con lo cual “simplemente van a tener que pasar la tarjeta por la validadora”. Además, recordó que “la tarjeta Sube tiene que estar primero personalizada, y que para hacerlo tienen que acercarse a una Unidad de Gestión SUBE o ingresar en la página de SUBE”.

 

Para saber dónde están ubicadas estas unidades hay que ingresar al micrositio del Boleto Educativo, que te redirecciona a la página de SUBE. O directamente a la página de SUBE que indica la ubicación de cada una de estas terminales automáticas.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search