Miércoles, 09 Junio 2021 12:31

Se Licita la Obra de Pavimento de la Ruta 80 y Comienza la de Liniers y Reconquista

Obra de Pavimento de la Ruta 80:

El Municipio junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará a cabo el próximo miércoles 16 de junio, a las 10 horas, la apertura de sobres para la Ejecución de las obras de reconstrucción y repavimentación sobre la Ruta Provincial N°80, entre los kilómetros 13 (intersección con RP 50-S acceso a San Eugenio) y 23,6 (enlace con RP 10). La intervención, corresponde a la sección II del tramo emplazado entre la Ruta Nacional N°11 (Arocena) y la jurisdicción de Gálvez.

Ante el estado de deterioro que presentan las losas de hormigón ubicadas debajo de la carpeta de rodamiento, se optó por la excavación y remoción para dar lugar a una base reciclada con cemento. En la descripción de los trabajos, se contempla el sellado de fisuras entre la ruta provincial 10 y la zona urbana de la localidad.

En tal sentido, la intervención proyectada se dividirá en dos partes: demolición y construcción. En la primera etapa se hará el fresado de carpeta en 11 centímetros de espesor, la demolición y el triturado de las losas de hormigón. Mientras que para la construcción se materializará la subbase de suelo cal en 40 centímetros de espesor, base reciclada, base asfáltica, capa de arena asfalto y carpeta de rodamiento con concreto asfáltico de 4 centímetros.

El presupuesto oficial de la obra, asciende a $463.623.608,19 y prevé un plazo de obras de 8 meses calendarios. La licitación, se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicado en Boulevard Pasteur 456 de la ciudad de Gálvez.

 

Obra de Pavimento de Calles Liniers y Reconquista:

El Intendente Mario Fissore, comentó que “En el transcurso de esta semana o más tardar el lunes próximo, vamos a estar comenzando esta obra de pavimentación.”

Además, agregó “Ya fueron adquiridos a través de licitación publica de las adjudicaciones correspondientes los materiales para llevar adelante esta obra que, cuyos recursos fueron aportados por la provincia y el otro 50% lo tiene que aportar el Municipio en mano de obra y en el resto de los materiales, cuestión que estamos resolviendo en estos días, pero ya se está dando inicio a esta importante obra que mas allá de la pavimentación de estas dos calles, también conlleva el entubamiento y cerramiento del canal Nazareno Rossi que va entre calles Liniers y Misiones.”

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search