Martes, 31 Julio 2018 15:22

Reunión entre DEM, Concejo y los Representantes de la Noche

 

La reunión fue convocada por el DEM la pasada semana, y llevada a cabo ayer lunes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La misma tuvo como eje central dialogar sobre la "Nocturnidad de Gálvez". Participaron; Miembros del Concejo Deliberante, propietarios de pubs, bares, organizadores de eventos, entre otros.

El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, en conferencia de prensa se refirió al respecto " hemos convocado a esta reunión para empezar a discutir distintas normativas, que tengan que ver con la nocturnidad, y ver de que forma, entre todos, le buscamos solución a una problemática existente hoy en día, que es la falta de una oferta en la noche de Gálvez, que permita que los adolescentes se queden en la ciudad, y no tengan que viajar a otra localidad, con todos los riesgos que esto implica. En ese sentido, empezamos a charlar algunas cuestiones, como son; las ordenanzas en vigencia, consumo de bebidas alcohólicas, controles, y sobre todo ver como hacemos para trabajar de manera conjunta para mejorar" comento.

Parisi Subrayo que "la reunión fue mas que positiva, ya que pudimos aclarar muchas cosas, nos llevamos ordenanzas para discutir y trabajar, entendiendo que no depende todo del estado, sino que ademas, debe aparecer un inversor privado con ganas de trabajar en la noche de Gálvez. Desde acá, tenemos que bregar para generar las herramientas necesarias, para que aquellos que vengan a invertir desarrollen su actividad en forma normal." agrego.

En relación al Boliche, Parisi revelo que " han llegado consultas por la apertura del local inmueble, ubicado en la calle Belgrano, la respuesta nuestra es para todos iguales, ya que no hay cuestiones legales sobre el mismo, osea que esta habilitado para cualquier emprendimiento que quiera desarrollarse allí. Luego, la cuestión pasa por un acuerdo entre privados, que no podemos intervenir. Tambien, han llegado consultas para abrir un boliche en otro sector de la ciudad, a lo que queremos regularlo dentro de un plan de ordenamiento urbano que permita un cierto equilibrio, entre las necesidades del sector nocturno y de los vecinos".

"Se pronostica un próximo encuentro, primero nos reuniremos con los concejales para discutir las ordenanzas, los horarios sobre todo. También solicitaremos una reunión con la Jefatura Policial, ya que los propietarios de pubs y bares plantearon algunas cuestiones inherentes al orden publico, y dentro de 10 o 15 días, volveremos a convocar a todos para avanzar en este sentido". Finalizo. 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search