Viernes, 31 Marzo 2023 13:07

Reciprocidad Familiar: visita a la EETP N° 670

 

Recibimos a la Directora Nacional de Articulación Territorial para el Desarrollo Familiar, Mariana Claudia Sosa. En ese sentido, mantuvimos una jornada de trabajo conjunta donde abordamos el programa de “RECIPROCIDAD FAMILIAR” a través del cual visitamos la EETP N°670, que será parte del mismo con el mejoramiento y pintura de sus instalaciones. Cabe destacar que, de manera previa, el Intendente Mario Fissore se reunió con Mariana y su equipo en el DTC.

“Este programa tiene que ver con brindarles a familias mejoras en su vivienda, pero a la vez es un programa comunitario que tiene que tener un impacto de estas familias para con una institución, y en este caso nos pareció muy importante porque es la escuela que aloja y educa a los chicos hoy estamos yendo en vías de mejorar sus viviendas” comentó el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón.

En tanto, Mariana Sosa señaló que el objetivo de este programa es “mejorar la calidad de vida de las familias a través de mejoras en condiciones de vida de habitabilidad de las casas de familias vulnerables. Se trabaja en forma conjunta con los municipios y a partir de ello, ver qué soluciones se les pueden otorgar”.

Cabe señalar que, en el caso de Gálvez son 25 las familias, donde se abordaron problemas de distinta índole; mejoras de baño, de techos, contrapisos, etc.

Además, subrayó que “lo importante es la metodología, no tiene que ver con una asistencia del estado que llega y te resuelve el tema, buscamos fortalecer el entramado intrafamiliar e interfamiliar. Se busca que el trabajo sea realizado por las familias que forman parte del programa”. Consluyó.

A su turno, la Directora Raquel Ottolini se mostró agradecida y dijo “que lo más importante de este proyecto tiene que ver con la visualización de nuestra institución, muchos no ubican a la 670 y Leo nos ha escuchado con esta problemática. Esto significa visibilizara, ubicarla geográficamente y le hemos pedido colaboración a la Escuela Técnica N°456 (en el diseño de la pintada, del nuevo frente) para que todo Gálvez sepa donde está ubicada la 670, que función cumple… y recordarles que somos técnicos en informática, estamos tratando de tener la cartelería que nos identifique, que sea más fácil tenernos en cuenta a la hora de elegir una carrea o curso”. Finalizó. 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search