Viernes, 13 Noviembre 2020 11:44

Nueva Iluminación en Calle San Luis

En un sencillo acto realizado en la tarde noche de ayer, miércoles 14, el Municipio junto a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda., pusieron en valor la nueva iluminación de la calle San Luis, en el tramo Bv. Argentino - P. Ceci.

Hace aproximadamente 1 año atrás, en un acto realizado en la sede de la Vecinal San José, el Municipio inauguraba 17 cuadras de pavimento, concretadas a través de la Ley N° 13.751, que abarcaba la pavimentación de 29 cuadras de distintos barrios, entre ellos; San José, Oeste, y Santa Margarita. Un proyecto integral, muy esperado e importante para todos los vecinos del sector. Que hoy, pueden disfrutar y sentirse orgullosos!

"Este trabajo forma parte de una obra mayor que se realizó en este sector de Barrio San José, como lo fue la pavimentación de 17 cuadras, que a partir del pedido de los vecinos frentistas, así como la vecinal, hemos solicitado la colaboración de Cooperativa Eléctrica de Gálvez para la mejora en la iluminación de esta importante arteria, – calle San Lui-s, una de las calles de ingreso y egreso de nuestra planta urbana". Por ese motivo, en nombre de todo el Barrio y e Municipio «agradecemos a Cooperativa por haber hecho posible un sueño de todo un barrio" Manifestó el Intendente, Mario Fissore.

Además, Fissore anunció la construcción del “Parque Lineal”, que comprende la “Intervención del Monte de Eucaliptus”. Dicho parque viene proyectado del plan de ordenamiento urbano del año 1993, desde Av. Bermúdez hasta Bv. Argentino, por ambas manos, a la vera del ferrocarril.

A su turno, el Presidente del Consejo de la Cooperativa, Héctor Colussi, detalló que "se trata de 18 columnas de alumbrado con luminarias de vapor de sodio de alta presión de 150 vatios, lo que significa un mejoramiento de las  lámparas colgantes que estaban antiguamente". En ese sentido, agregó "ésto forma parte de las obras que se han hecho y se continuarán haciendo, porque nos comprometidos en dos proyectos que se están haciendo", dijo en referencia a la iluminación de la nueva plaza de la Mujer en Av. Balbiano e Hipólito Irigoyen y la iluminación del Ecoparque en el acceso norte de la ciudad.

Por su parte, el Ing. Pablo Metrailler sostuvo que se "trabajó con personal reducido, debido a la pandemia, siempre garantizando las medidas de seguridad hacia el personal, y la obra llevó aproximadamente dos meses de labor".

La Secretaria de Obras Púlicas, Roxana Rigotti, finalmente detalló que «estamos trabajando en un Parque Lineal en la de intersección de las calles donde habrá un sector de asadores para poder disfrutar, preservando el monte de Eucaliptus, logrando así espacio integral que lo que busca es consolidar las dos zonas de Gálvez".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search