Viernes, 03 Septiembre 2021 11:50

Municipio y Provincia entregaron Aporte FANI a la Escuela de Comercio

En la mañana de ayer, el Municipio visitó la Escuela Superior de Comercio N ° 44 para hacer entrega junto al Ministerio de Educación de un aporte (FANI) por un monto de $ 1.505.300.- 

La entrega, proveniente del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), fue efectuada por Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, que estuvo presente en la ciudad e hizo efectivos otros aportes en distintas localidades del Departamento San Jerónimo, como López, Maciel y Centeno.

A la hora de explicar como se destinarán $ 1.505.300 pesos, Savino detalló que “se usarán para la impermeabilización de losa y reparación de cielorrasos en salones, sanitarios, cocina, sala de fotocopias y circulación; retiro de membranas, y acondicionamiento de juntas pintura asfáltica sobre losa, membrana geotextil, pintura impermeabilizante, revisión y acondicionamiento de bajadas pluviales, reparación y pintura de cielorrasos en salones ”.

En tanto, Cristiani indico que “Estamos siempre en los territorios, conociendo las necesidades y tratando de llegar con respuestas oportunas para cada institución”. La funcionaria agregó que “En lo que va, hasta el pasado mes de junio a través de “FANI” se han ejecutado 1.536 millones de pesos en todo el territorio”.

“A través de la línea Escuelas Seguras, nos propusimos el trabajo de recorrer las 4.500 escuelas que hay en la Provincia en función de hacer un diagnostico situado para ver como estaban cada una de ellas y poder responder las necesidades, y los FANI son parte de esas respuestas”.

Cristiani hizo referencia al regreso del dictado de clases con la totalidad de los alumnos y “Al final del lunes, observamos que el 85% de los establecimientos había podido resolver la vuelta a la presencialidad total y ahora debemos trabajar con el 15% restante, que son los establecimientos con más dificultades”.

También, destacó que la Provincia de Santa Fe “Se destaca en el concierto de las provincias argentinas porque ha sido la que resolvió la presencialidad plena en estos días”, así como que “De los docentes inscriptos para vacunación contra el Covid, el 100% tiene las dos dosis aplicadas, lo que genera un escenario muy importante”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani puntualizó “Esto demuestra que desde todos los proyectos y programas que se fueron diseñando durante el primer año de gestión, hoy están terminados, y se pueden ejecutar, y habla a las claras que este Gobierno conducido por Omar Perotti, tiene como meta principal la obra pública. Venimos de López, paramos Maciel y ahora partimos hacia Centeno. Entendemos que, desde lo social, el éxito de un Gobierno, tiene que ver con mejorar e igualar las oportunidades para todos, a la vez que fortalecer el sistema educativo”.

Para finalizar, el Intendente Mario Fissore, subrayó que esta entrega se desarrolla bajo niños… También, esta semana, a través del Ministro Capitani hemos recibido un nuevo RAE (Refuerzos Alimentarios Extraordinarios), el Programa Billetera Santa Fe en Gálvez durante el mes de Junio ​​hizo que se movieran 28 millones de pesos entre familias y el comercio. Son muchas obras, muchos programas y muchos desarrollos, como nunca ”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search