Miércoles, 12 Mayo 2021 21:21

Municipio y Provincia avanzan en la ejecución de #Obras

El Gobierno de la Provincia, a través de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana, hizo entrega en la mañan de hoy, de un aporte no reintegrable por la suma de $13.409.735,75.- para poder llevar a cabo la obra de las calles Liniers y Reconquista. La misma, involucra 6 cuadras (3 de Liniers y 3 de Reconquista), con un total de 7633.20 m2 de hormigón a ejecutar. También, el entubado de 1 cuadra de la calle Nazareno Rossi, entre Liniers y Misiones (vereda Norte).

Esta obra está valuada en $26.819.471,58. Se realizará a través de administración municipal. En ese sentido, cabe destacar que, el Municipio aporta el 50% del valor de la misma.

En la oportunidad, la ministra destacó: "Nos gusta dar buenas noticias y para ello redoblamos los esfuerzos. Esto tiene que ver con una decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer el crecimiento de los municipios y comunas a lo largo de toda la provincia, es decir, si uno lo graficara entre los dos extremos de la provincia, Florencia y Rufino, hay obras en marcha sin distinción de colores políticos".

Con cada obra nueva que se inicia hablamos de generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas y publicitarias, somos una gestión de obras para la gente, que transforman en el día a día la calidad de vida a muchos habitantes".

A su turno, el Intendente Mario Fissore dijo "Esto corresponde a la pavimentación de la calzada central de seis cuadras, y a su vez esta obra incluye el entubamiento del canal Nazareno Rossi. Esta obra es muy importante para nosotros, y que tanto la ministra Frana como el gobernador Perotti nos están acompañando para concretar esta y muchas otras obras que tenemos en carpeta"

En relación al inicio de esta obra, Fissore comento que "Desde la Secretaria de Obras se están preparando los pliegos para el llamado a licitación para la compra de todos los materiales, y el viernes se publicaran para que las empresas puedan hacer sus ofertas, por lo que estimamos que de acá a fin de mes se va a concretar ese proceso para adquirir los materiales y estaremos iniciando las obras".

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search