Martes, 13 Octubre 2020 13:21

Municipio, Productores y Consorcio Caminero Trabajan en Caminos Rurales

El pasado viernes, se iniciaron trabajos de estabilizado granular de en un sector del camino comunal, continuación de calle Bv. Argentino.

Cabe destacar que, este proyecto fue elaborado con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad para que se pueda extraer diariamente la producción láctea, porcina, avícola y también ordenar el tránsito pesado que accede desde la zona Oeste del distrito Gálvez. Además, de mejorar el acceso a las escuelas rurales.

La longitud aproximada de la obra completa es de 29.250 km por un ancho de calzada de 5 metros y se preveían dos etapas. Siendo la primera de unos 9 km.

Haciendo un poco de historia sobre este proyecto, en el 2014 se presentó ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizando un convenio por el cual se recibió un ANR utilizado para la compra de 1300 toneladas de piedra. Ya con el cambio de gestión nacional en el año 2015 no se pudieron sostener los convenios y por consiguiente no se pudo avanzar en la concreción de los trabajos.

A través de reiteradas gestiones ante estamentos provinciales y nacionales, se encontró eco este año en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, precisamente en la Secretaría de Agro Alimentos, y se está a la espera de aportes económicos para la continuación de una primera etapa.

Por otro lado, gracias al aporte conjunto del Municipio, el Consorcio Vecinal Caminero y productores, se logró la compra de más material pétreo, y la disponibilidad de la maquinaria necesaria para dar comienzo así a este gran proyecto.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search