Jueves, 29 Septiembre 2022 20:27

Municipio en Barrio Oeste: Reunión con vecinos y vecinas por Obras para el sector

En marco del programa “Municipio en Tu Barrio” que se esta llevando a cabo esta semana en B. Oeste, se realizó una reunión con vecinos y vecinas donde se abordaron distintos proyectos que se van a ejecutar en el sector. En ese sentido, el Intendente Mario Fissore acompañado por la Secretaria de Obras Publicas, Roxana Rigotti y el Ing. José Rodriguez, brindaron detalles al respecto:

Por un lado, se abordó el “PROYECTO DE DESAGÜE CRUCE A LAS VÍAS DEL FFCC NCA, A LA ALTURA DE CALLE ESPAÑA – SGTO. CABRAL”. El monto de obra es de $42.134.112,93 y permitirá atenuar el impacto de las fuertes lluvias evacuando de una manera mas eficaz los líquidos pluviales.

Cuenta con la aprobación de la Secretaria de Asuntos Hídricos de la provincia y la no objeción por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Ademas, el tramite ante la NCA fue aprobado y elevado a CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). En relación a los recursos para la realización, fueron tramitados ante el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y se adquirirá una bomba por el programa de Fondo de Obras Menores.

Por el otro, se charló sobre el proyecto de “MEJORAMIENTO BARRIO OESTE - ESTABILIZADO, CRUZACALLES Y VEREDAS” en el marco del Plan INCLUIR, por la suma de $62.951.210.07 .-

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Barrio Oeste, en el sector comprendido entre las calles México, B. Balbiano, Av. 9 de Julio y la vía del FFCC, a través de provisión de Infraestructura (estabilizado granular, veredas y pasillos cruzacalles), posibilitando una mayor dinámica en la vida económica y social de los barrios. Esto implica, un desarrollo urbano tendiente a solucionar los problemas sanitarios, de tránsitabilidad y ambientales, que implique una mayor integración del barrio con el sector más céntrico de la ciudad. Por otra parte, también incide en la mejora de la seguridad, al facilitar el acceso a las ambulancias, bomberos y a la movilidad de vehículos y personas.

Otro beneficio, es incentivar la venta de inmuebles para la construcción de viviendas. En esta zona, hay disponible muchos lotes, a costos relativamente bajos en relación al resto del ejido urbano y también algunas manzanas sin lotear, estás mejoras pretenden provocar una mayor oferta con mejores servicios. Optimizar la infraestructura y el equipamiento urbano, trae consigo, el mejoramiento del entorno, y en su fase de construcción, permite la generación de empleos temporales en beneficio de las familias de la comunidad y para los beneficiarios directos, incrementando el valor de sus inmuebles.

También, se pretende incentivar la reactivación de las economías locales, asociada al sector de la construcción y rubros afines, y, promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el territorio local.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search