Lunes, 05 Julio 2021 14:52

Municipio – Cegnet y Escuela N°670 ejecutan tendido de fibra óptica en escuelas de Gálvez

 

El Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García, expresó que " El motivo de la convocatoria de hoy es que hace un tiempo venimos pensando con el Municipio un plan para ampliar la conectividad en todas las escuelas de la ciudad y hemos logrado un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. Se está haciendo una capacitación con los chicos de la Escuela N° 670, porque la Coop. Eléctrica ha logrado el tendido de fibra óptica en algunas escuelas de Gálvez, y la idea es que todas tengan hasta la puerta de sus establecimientos. El proyecto de los chicos en la escuela 670 es que hagan toda la parte interna de las escuelas y el tendido de fibra óptica, la cual, Pablo Guezzi, les va a explicar la capacitación que los chicos han estado llevando a cabo".

A su turno, Pablo Ghezzi, Representante Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda comentó que "En principio agradezco a la escuela 670, a los chicos, a la directora, a los profesores, porque la predisposición que tienen es impresionante".

"Lo que se hizo en principio se hizo fue capacitar a los chicos con el tema".

"Hemos encontrado hasta conectividades bajas en las cuales hemos realizado de a poquito tendido de fibra en distintas escuelas. Este es el primer caso donde estamos trabajando con los chicos haciendo tendido cableado UTP, enseñándoles como es el tendido, como se conectan las fichas y ya tenemos preparado en principio esta bajada".

Además, agregó que "Estamos sorprendidos por la predisposición, en un momento hubo 14 chicos y la verdad que nos llama mucho la atención las ganas que tienen de aprender, las ganas de continuar que tienen. La verdad que estamos asombrados, particularmente porque uno hace más de 15 años que uno está en esto y ver como están trabajando es impecable".

Para finalizar, dijo que "Nos hemos encontrado en distintas escuelas que tienen el piso tecnológico sin conectividad a internet. La idea es darles esa conectividad que es la que hoy no tienen. En este caso fue hacerles cableado en las aulas para que los profesores también se puedan conectar vía cableado para poder conectarse con sus equipos para subir contenidos hasta dar clases online desde la escuela. Por eso, tenemos que hablar de una conectividad de cincuenta megas para arriba".

En tanto Magalí Mastaler, directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos se refirió al respecto, "Estamos celebrando este programa que es integral en la forma en que está pensado y en como resuelve la problemática de primera instancia que es conectividad en las escuelas. Más que nada entendiendo que con todo el contexto de pandemia es una herramienta que se necesita mucho más que antes y que ha solucionado que las clases se puedan seguir llevando adelante y dictando. Algo que resaltamos mucho es que los chicos y las chicas pueden aprender haciendo algo que es sumamente importante ...y que mejor que poder hacerlo y ponerlo a disposición de sus pares porque los chicos van a trabajar en otras escuelas, tanto primarias como secundarias. Así que nos parece una iniciativa super importante y que sea una de las primeras de muchas que se puedan seguir pensando en la misma lógica.

"Algo que queremos resaltar es que la compra de materiales es a través del FAE, que es el Fondo de Asistencia Educativa, que es un fondo que está pensando institucionalmente, y la idea es que puedan surgir estos proyectos de forma integral y que piensa en la integralidad de cada escuela, institución educativa, ya sea primaria o secundaria... Que empiecen a surgir proyectos colaborativos donde todos y todas podamos de a poquito generar nuevas realidades y soluciones en todo lo que es el ámbito educativo de nuestra ciudad".

Raquel Ottolini Dell Elce, Directora Escuela 670, dijo que  "Esto se inició desde una propuesta de Desarrollo Social, para trabajar con una muy buena posibilidad que nos dio la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, del tendido de fibra óptica dentro de la escuela, y la propuesta fue con los alumnos de sexto año. Que tienen dos materias específicas; una de esas es redes y la otra es la practica profesionalizante, entonces en conjunto con Desarrollo Social, Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda y nuestros alumnos, hicieron el tendido de la red dentro de la escuela".

"A raíz de esta propuesta, de entusiasmo y la predisposición de nuestros alumnos y de los empleados de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, surgió la posibilidad de poder brindar este beneficio a otras escuelas de la comunidad".

"Ojala podamos en tiempo y forma poder ir cumpliendo con todas ellas porque como sabrán esta situación pandémica nos es fundamental tener internet en las instituciones públicas. Nuestros alumnos están muy felices de poder desarrollar esta actividad".

MÁS TESTIMONIOS

El alumno Gastón Presidente, comentó que "Estamos aprendiendo a realizar el cableado en la Escuela".

Para finalizar, Brandon Rodriguez, señalo que "Me encanta todo lo que es cableado, tengo mi familia que hace eso...El trabajo es muy bueno, muy buena experiencia, el personal de cooperativa está continuamente con nosotros" 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search