Martes, 23 Marzo 2021 15:04

Mastaler: #24M y Punto Violeta.

Magalí Mastaler, Directora de Género, Diversidad y DDHH. Esta mañana nos comentó que, "Mañana se cumplen 45 años del ultimo golpe cívico militar de nuestro país. Nosotras y nosotros desde la Dirección de Género, Diversidad y DDHH. Desde el año pasado venimos proponiendo "Marzo, una cuestión de derechos". Es un mes donde hay varios sucesos históricos, tanto nacionales como provinciales, hasta incluso internacionales, los cuales nos han marcado como sociedad y, particularmente mañana miércoles 24 de marzo, nos estamos sumando en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a la actividad propuesta por las abuelas de Plaza de Mayo la cual, recibe el nombre de "Plantemos Memoria". Es un hecho bastante simple que invita a toda la ciudad, provincia y país a poder plantar un árbol para "Plantar memoria" en conmemoración a los compañeros y compañeras desaparecidas."

"En nuestra ciudad, lo que vamos a hacer es concentrarnos en la futura plaza de la mujer, en la intersección de P.Balviano y H. Irigoyen, donde se van a plantar 6 árboles simbólicos. Se harán con compañeras mujeres y la idea es ir pasando la posta histórica y de esta manera convocar distintas mujeres de nuestra comunidad para que nos acompañen en la actividad. También, cada galvense lo puede hacer en su casa plantando lo que crea necesario plantar o sembrar y subiendo una foto a las redes sociales etiquetando a las paginas del Municipio y compartiendo los hashtags que aparecen en la campaña nacional." Explicó la Directora de Género, Diversidad y DDHH.

Además, agregó que "Este es el segundo año que no se puede marchar, es una fecha sumamente importante donde lo usamos pensando en construir memoria pensando en el mañana y en el contexto de pandemia, no nos vamos a poder concentrar a marchar así que pedimos a quienes quieran sumarse, lo hagan de manera virtual."

Punto Violeta:

Mastaler: "Anoche estuvimos junto al Gobernador Omar Perotti en la presentación de lo que van a hacer los "Puntos Violetas". Estos puntos van a construir en 40 localidades de la provincia garantizando el trabajo federal que se viene desarrollando, permitiéndole a cada municipio poder desarrollar de una manera mas amplia el trabajo que ya se viene realizando de todos los equipos que integramos diferentes áreas de gobierno. Esta es una inversión histórica y estamos muy contentos y contentas por esto.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search