Martes, 22 Noviembre 2022 13:53

Homenaje a EDMUNDO ESCOLÁ y Reconocimientos al Deporte Motor Galvense

 

Este sábado, en el Museo y Archivo Histórico Regional Willams Alcaráz se llevó a cabo un homenaje a Edmundo Escolá, destacado recopilador de información del deporte motor. 

También, se firmó un acta donde Edmundo entregó de manera desinteresada 24 carpetas con datos de la historia del deporte motor galvense y de la región, hasta la creación del Museo del Deporte Mecánico.

Además, se reconoció al exitoso piloto Matías Frey, uno de los pilotos más importantes de motociclismo de óvalos de Argentina.

Por otro lado, se destacó la innovación, siendo el turno de la Escuela Industrial, que a través de sus alumnos/as y docentes participarán del Desafío ECO YPF Campeonato Argentino 2022. Este desafío, es una competencia de autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

El acto fue conducido por Manuel Almendra, luego por el periodista Ariel Pérez, quien de chico compartió material con Escolá y se mostró complacido por ser parte de este homenaje, donde el protagonista contó su historia en el video y recibió el cariño de todos, al tiempo que plaquetas por su labor.

Finalizado el acto, Edmundo (quien llegó a la actividad en la cupecita de Walter Alcaraz y fue recibido por el Intendente Mario Fissore) se mostró visiblemente emocionado “Porque esto supera todo lo que ya pudiera haber imaginado… Tanta gente buena, tantos amigos”. Y la pregunta obligada ¿Cómo obtuvo tanto material?: “Empecé a anotar cuando no existía la birome: lo hacía con lápiz o con lapicera de tinta, comencé a buscar recortes y así fui amontonando hasta el año 2000. Me entusiasmaba eso, y empecé en la década del 40: el deporte mecánico era lo que me gustaba, no hice negocio con esto, yo no corrí, solo busqué datos y en las carpetas guardé todo sobre los cuatro deportes mecánicos que vi en Gálvez: automovilismo, motociclismo, karting y motocross”.

Columnista de periódico Presente y luego en el Informante de nuestra ciudad, “También enviaba correspondencias a diarios de Rosario, Santa Fe, Córdoba… Por ejemplo, si había carreras en Gálvez (formaba parte de la subcomisión de Deportes Mecánicos del Jorge Newbery), yo mandaba el material a todos los lugares, Córdoba, Entre Ríos, me atraía eso: QUE SE SUPIERA”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search