Imprimir esta página
Jueves, 17 Noviembre 2022 12:40

Gálvez celebró las Fiestas Patronales Santa Margarita de Escocia

Ayer por la tarde-noche en los jardines de la Plaza Central, se llevaron a cabo las Fiestas Patronales en honor a Santa Margarita de Escocia. 

En primera instancia, se llevó a cabo la tradicional procesión desde las 5 esquinas de Gálvez hacia la Plaza Central. Luego, el Monseñor Sergio Fenoy fue el encargado de celebrar la Santa Misa.

Minutos más tarde, comenzaron los espectáculos culturales.

“Desde hace algunos años celebramos todos los 16 de noviembre, el día de nuestra Santa Patrona “Santa Margarita de Escocia”, no fue casualidad, fue providencia, elegir esta Santa como patrona de nuestra ciudad, porque frente a la infidelidad, aparece como una mujer fiel, frente al rechazo a la vida aparece como una mujer generosa a la vida, y frente al mundo que vive pensando en la destrucción aparece con la construcción y edificación del Reino.

Podemos decir con orgullo que nuestra ciudad es cuna de poetas, pintores, hombres del deporte y la política.  Como lo es también de grandes artistas” comenzó la alocución del acto central.

En tanto los shows estuvieron a cargo de; el grupo Cómplices que abrió la noche, Ricardo Lorenzetti y Lucia Bracco y Facundo Larrieta.

Para cerrar la noche, el Cura Parrocó Carlos Magnano se dirigió a los presentes agradecido “la presencia y el momento familiar vivido por todos, simplemente transmitir las palabras del arzobispo “que linda fiesta familiar, cuanta alegría y calidez que hay en esta ciudad” entonces que hermoso es como parroquia y junto con el Municipio haber podido cumplir este sueño de verlos todos juntos”.

“Qué lindo es haberse ido en familia, agradecerles de corazón, a Dios y a cada uno de ustedes. Santa Margarita nos une a todos y tenemos que darle el lugar que se merece. Acá no hay ni credo ni pensamientos, somos un mismo pueblo”. Finalizó.

A su turno, el Intendente Mario Fissore indicó que “tengo palabras de agradecimiento; en primer lugar al Obispo por habernos elegido a nosotros, tanto en la procesión como en la misa y en el nombre del Padre Carlos a toda la comunidad de la Parroquia, por habernos acompañado y trabajado en las Fiestas Patronales en honor a Santa Margarita de Escocia. También, quiero agradecer a mi Equipo de Gobierno por esta organización”.

“Como lo decía el Padre Carlos, quiero agradecer a toda la comunidad por haber sido parte”.

 

Galeria de Imagenes