Imprimir esta página
Miércoles, 08 Agosto 2018 11:43

Firma de Convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Rafaela

La Municipalidad de Gálvez firmó un convenio con la Universidad Pública y gratuita, quien avanza con la vinculación institucional en la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico. Dialogamos con el Lic. Mauricio Caussi, secretario general de la Universidad Nacional de Rafaela, quien se refirió a propuestas innovadoras, gratuitas y con excelencia académica.

Ocurrió este martes por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Allí el intendente de Gálvez, Mario Fissore junto a gran parte de su gabinete y ante la presencia de directivos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, del Centro Universitario Gálvez, Oficina de Empleo Gálvez, representantes de instituciones del quehacer productivo, etc.  firmó un convenio marco de colaboración mutual entre el municipio y la UNRaf.

Melina Gavatorta, secretaria de Hacienda y Producción del municipio galvense presentó a Caussi quien informó que “este es un convenio marco que estamos firmando con los distintos municipios y comunas de todo el territorio de incumbencia. La Universidad Nacional de Rafaela es joven y fue sancionada por ley en diciembre del año 2014 según el proyecto de ley presentado por el entonces diputado nacional Omar Perotti”.

“Tuvimos un proceso de organización y a partir del año 2016 estamos dictando las propuestas formativas y en el día de hoy tenemos siete a nivel de grado que son: Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, Licenciatura en Educación,  Licenciatura en Gestión de la Tecnología, Licenciatura en Industrias Alimentarias y además Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, que es una propuesta formativa inédita. Estamos además gestionando nuevas propuestas formativas como Ingeniería en Computación, licenciatura en Administración de Información y además diplomaturas de pregrado y postgrado como Eficiencia Energética y Energía Renovables, diplomatura universitaria de teatro para docentes, diplomatura en Innovación y Creatividad y una diplomatura en Promoción Deportiva”.

“Como Universidad Nacional pública y gratuita nos parece muy importante poner en valor el hecho que la provincia de Santa Fe, independientemente de la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en 100 años de historia hemos desarrollado dos universidades propias en el territorio santafesino como son la UNL y la Universidad Nacional de Rosario. La UNRaf es la tercera, que más allá de su nombre, es una universidad de la región que tiene un área de incumbencia en seis departamentos de Santa Fe; San Jerónimo, San Martín, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio; el departamento San Justo de la provincia de Córdoba y tres departamentos del sur de la provincia de Santiago del Estero (Belgrano, Aguirre y Rivadavia), lo que hace una población de 750 mil habitantes. Hoy un 80% de alumnos en la universidad son de Rafaela pero tenemos una gran necesidad de que la ciudadania de toda la región antes descripta nos conozca y de estudiar en una universidad pública nacional, pública, gratuita y con propuestas formativas altamente innovadoras, destacando la cercanía de Rafaela y las características de ciudad que ofrece una forma de vida más tranquila, segura y accesible con respecto a otras grandes ciudades, un dato significativo para las familias a la hora de decidir dónde inciar la vida universitaria de sus hijos”, indicó Caussi.

“Además de difundir la universidad para que los jóvenes o de cualquier edad que quieran acceder a estudios universitarios vean a UNRaf como alternativa también queremos ser una universidad del territorio, tener permanentemente el oído puesto en cada una de las necesidades de los municipios y las comunas de nuestro territorio y ver de qué manera como universidad podemos trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que tenga la sociedad. Hoy tenemos presupuesto para investigación, para transferencia, hemos obtenido el reconocimiento como unidad de vinculación tecnológica, tenemos un eje de trabajo importante en relación a emprendedurismo, y estamos haciendo convenios con universidades de todo el mundo, que está cada vez más globalizado. Se puede ingresar a la página de la UNRaf a través de: www.unraf.edu.ar.

 

Nota Portal de Medios.

 

 

Galeria de Imagenes