Miércoles, 12 Octubre 2022 21:21

El Municipio y la Esc. Industrial realizarán el Primer Censo Digital del Arbolado Publico

Este jueves 12 y viernes 13 a partir de las 8 horas (hasta casi las 18 horas) se llevará a cabo el primer censo digital del arbolado público en toda la planta urbana de Gálvez, organizado a través de la subsecretaría de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio local y con la participación de alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 456. Durante la mañana de este miércoles, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del intendente Mario Fissore, el funcionario Ramiro Palomeque, directivos y docentes del establecimiento educativo.

Se pide fuertemente a la población colaboración ya que serán muchas personas haciendo el censo. El primer día serán 300 personas y el segundo día 600 personas debidamente identificadas en el ejido urbano haciendo el relevamiento de los árboles que están frente a cada una de las casas, por lo tanto solicitamos a los conductores tengan extremados cuidados al transitar por las calles de la ciudad (estará colaborando el área de tránsito y zoonosis y medio ambiente) y por otro lado, que no liberen a los animales no humanos de compañía (los perros en esta oportunidad tienen que estar adentro). 

Que la ciudadanía no se preocupe si observa a las chicas y chicos tomando fotografía de los árboles frente a sus hogares porque es parte de la acción. Nadie le pedirá a ningún frentista ningún tipo de datos ni contraseñas, ni datos personales.

«La actividad se realizará este jueves y viernes en toda la planta urbana de la ciudad, excepto el sector céntrico que ya fue relevado, y queremos agradecer a directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo quienes recorrerán la ciudad y harán el censo de todo el arbolado que se encuentra plantado sobre las veredas de nuestra ciudad e invitamos a la comunidad a colaborar.», comenzó diciendo Fissore.

El Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque señaló; "desde la intendencia todos los años planificamos una acción que sea concreta con respecto a lo ambiental y para este año el desafío fue comenzar a ejecutar el plan de cambio climático que contiene todas las acciones que lleven a mitigar y adaptar a la ciudad con respecto a este flagelo global como es el cambio climático. La herramienta número uno para afrontar esto es el árbol y los árboles, por lo tanto se diseñó el plan «Gálvez BioDiverCiudad» en el cual el censo del arbolado público y la plantación de especies autóctonas era necesario y prioritario y para ello se convocó a la escuela industrial, se llevó adelante el proyecto en conjunto y a partir de este jueves se comenzará a ejecutar".

"Este análisis se prevé para el primer semestre de 2023 y una vez realizado serán comunicados a la población para que sepamos realmente qué es lo que tenemos, cuánto tenemos y en qué estado lo tenemos. A partir de estas tres consignas se podrá planificar, muy importante para saber qué recursos voy a tener que necesitar en el Gálvez que se viene".

Marina Huber, dijo que «desde regencia nos tocó la parte organizativa y de coordinación entre alumnos y docentes. Nos basamos en los planos del censo poblacional que se realizó unos meses atrás y a raíz de allí comenzamos a organizar radios y segmentos destinados a diferentes docentes que tiene un grupo de alumnos a cargo. Participan todos los docentes y todos los alumnos de la institución. El jueves lo harán los chicos más grandes acompañados de los docentes y el viernes los alumnos más chicos, acompañados también por los más grandes y docentes. Cada alumnos ya tiene su aplicación instalada para censar, están entusiasmado y esperando que todo salga de la mejor manera".

A su turno, el director de la escuela industrial, Danilo Tabisi, dijo que "para la institución será unas jornadas muy importantes ya que desde principio de año venimos trabajando en el proyecto, haciendo capacitaciones, tanto a alumnos como docentes. Teníamos pensado realizarlo para el día del árbol pero debido a situaciones curriculares que fueron surgiendo, se harán este jueves y viernes. Es un aporte muy importante de nuestra institución teniendo en cuenta los contenidos transversales que se realizan en las distintas materias debido al cambio climático que se va dando y esos contenidos hacen a una formación integral del alumno, aprendiendo conocimientos palpables".

Carina Garnero agregó; "es un proyecto muy importante, complejo para organizar y por ello se necesitó de la colaboración de dos instituciones y el valor pedagógico es un contenido transversal en el cuidado del medio ambiente y es una forma de transmitirlo en forma de aprendizaje significativo (no es contenido academicista explicándolo sino agotando varias etapas, como ser capacitación tanto para alumnos como docentes, por ejemplo plantación de 19 árboles en la escuela, siembra de 150 especies autóctonas, etc. todo fue parte de un amplio proyecto con la participación activa de todos los alumnos). Ahora es salir a la comunidad para ser un ciudadano participativo, comprometiéndose con el medio ambiente, colaborando con este censo. Agradecemos a las familias, alumnos, personal de la escuela y el Municipio".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search