Martes, 11 Mayo 2021 11:41

El Municipio se Reunió con el ENOHSA y Gestionó Importantes Obras

La pasada semana, el Municipio mantuvo una reunión con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la misma fue gestionada junto a la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun. En la misma, se trataron temas inherentes a obras para el  saneamiento y ampliación del vertedero de disposición final de los líquidos cloacales. 

Se presentó un proyecto que es denominado “Desagües Cloacales Gálvez – Adecuación y Ampliación Planta Depuradora y Nuevo Desagüe” presentado por Aguas santafesina S.A. (A.S.S.A), al ENOHSA. Este, tiene como objetivo la ampliación de la capacidad de tratamiento del sistema de lagunas de estabilizados, y eliminación de los problemas de olores provenientes de la laguna anaeróbica actual, ubicado al este de la planta urbana de Gálvez. La obra está valuada en $379.000.000 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Es de destacar que, día atrás, se realizó una reunión donde estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, con el Director del ENOHSA, el Sr. Enrique Cresto y su equipo de asesores. En la misma, se informaron los diferentes programas disponibles, y sobre la necesidad de requerir al gobierno provincial, la inclusión de esta importantísima obra, al COFESA (Concejo Federal de Saneamiento), del corriente año 2021.

En este aspecto, se elevó una nota a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, CPN. Silvina Frana.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search