Martes, 02 Marzo 2021 15:58

El Municipio Recibió al Subsecretario de Inclusión de la Provincia

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, recibió Patricio Huerga, Subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad de la provincia. El motivo de la visita se debe a una recorrida que se esta realizando desde la Subsecretaria por los distintos municipios y comunas, presentando los tipos de programas que tienen en vigencia.

 “Tenemos la intención de mostrar los diferentes programas que ofrece provincia, y la asistencia que podemos llegar a dar para trabajar en conjunto con municipios y comunas. Contamos con la Subsecretaría de Inclusión para personas con discapacidad dividida en dos regiones (centro norte - y sur) con sede en Santa Fe y Rosario. También, el área esta dividida en espacios de trabajo como el empleo de estas personas con discapacidad, la rehabilitación, las juntas categorizadoras para instituciones, para genero y sexualidades, educación, siempre tratando de abarcar todas las áreas de trabajo o lo que necesite la persona con discapacidad encuadrándonos en la convención internacional sobre los derechos de las mismas. Esto se dio a conocer en el año 2006 y es Ley a partir del 2008.”Comentó Huerga.

También, explicó que “hay programas que la provincia desarrolla como el (programa de apoyo a talleres protegidos de producción y  programa de emprendimiento productivo) para lugares que tengan personas con discapacidad en distintas tareas, programas carenciados que es cumplir con la Ley 24.901, que es la Ley de prestaciones básicas, en la cual cualquier obra social, prepaga o el Estado tienen la obligación de pagar el 100% que esa persona necesita de prestación o de elementos ortopédicos.”

“Tenemos un programa que cubre la necesidad de las personas con discapacidad que no tienen cobertura de obra social.” Añadió Huerga.

A su turno, Leandro Primon, Subsecretario de Salud y Desarrollo Social dijo que “en el día de hoy, estuvieron recorriendo la institución Pinquén, con la cual nosotros articulamos mucho desde el Municipio, junto al  Hospital. También, tenemos en el DIAT la Oficina de Empleo, que está a cargo de Jose Luis Strata, quien articula con Huerga estos programas. Todo lo demás es lo que venimos gestionando con personas que tienen alguna discapacidad y necesitan de estas cuestiones y así ver como comunicarnos para facilitarle la ayuda correspondiente.

“Las personas que realmente tienen dificultad y que no tienen el aporte de ninguna obra social o ninguna pensión, se acercan siempre y hablan con las trabajadoras sociales y ahí se empiezan los tramites correspondientes para que puedan recibir este tipo de ayuda.” Comentó Primón.

“Yo creo que en nuestra ciudad contamos con instituciones como el Taller Pinquén que realmente nuclea un montón la temática, nosotros cuando hablamos de discapacidad tenemos que pensar también que no son las discapacidades que nosotros imaginamos, sino que hay un amplio abanico, por eso, el Subsecretario de Inclusión referenció todo lo que tiene que ver con cuestiones administrativas, ente otras. Es importante poder ver toda el área que corresponde para poder realizar una mejor gestión.”

Además, estuvieron presentes: el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, El Seretario de Gobierno, Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, la Directora de Genero, Diversidad y DDHH, Magali Mastaler, la Directora del DIAT, Elisabet Clarke, y el Concejal, Martin Luna.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search