Jueves, 29 Diciembre 2022 14:33

EL MUNICIPIO PUSO EN VALOR DOS NUEVAS OBRAS: Colectoras de ingreso por Ruta N° 80 y Cordón - Cuneta en Barrio Santa Margarita.

En el día de hoy, se pusieron en valor dos nuevas obras de gran importancia, por lo que el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore, se mostró muy alegre por haber podido finalizar esta obra y comentó que “En una primera oportunidad habíamos presentado el proyecto a la Dirección Provincial de Vialidad para financiarla a través del Programa <Fortalecimiento Vial y Urbano>. Luego, en conversaciones mantenidas con esta Dirección del Gobierno de la Provincia y la empresa OBRING, pudimos llegar a un acuerdo tripartito, donde tanto la obra de los tramos faltantes de la colectora Sur y Norte de la Avenida Jorge Newbery, como los ingresos a estas mismas colectoras y las dársenas de  ambos lados de la ruta provincial N°80 (tanto en la parte urbana como en la parte suburbana) se pudieron convenir a través de este acuerdo firmado entre el Municipio de Gálvez (que presentó el proyecto ejecutivo de obra), la Dirección Provincial de Vialidad (que la financió) y la empresa OBRING (que se incluyó como anexo de la repavimentación en la primera etapa de la Ruta Provincial N° 80).

“Una obra de importancia para los Galvenses que venia siendo gestionada desde hace tiempo y reclamada también por los vecinos frentistas del lugar y por supuesto, por toda la comunidad porque le da un ingreso y egreso distinto también, no solamente por la traza de la ruta 80 sino también por sus dos colectoras ya totalmente pavimentadas”, agregó el Intendente.

Además, Fissore anunció que también hoy, “Se está finalizando la obra de un proyecto que se presentó ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del <Plan Incluir> que es la construcción del CORDÓN CUNETA Y BADENES DE INTERSECCIÓN DE CALLES EN 18 CUADRAS DEL BARRIO SANTA MARGARITA”.

El mismo incluyó las calles: Primera Junta, desde 4 de Enero a Las Heras; Av. República, desde Crespo a Las Heras y las intersecciones que van desde 4 de Enero, Castelli, J.J. Paso, Las Heras (entre Av. República y Av. 20 de Junio) y a su vez también, las dos cortadas que son Cañada de Gómez (entre Crespo y 4 de Enero) y otro tramo entre (J.J. Paso y Las Heras). 

“Hace un mes atrás, hemos presentado el proyecto de ordenanza de normativa de contribución por mejoras, para que, de esta manera podamos llevar adelante también en estas 18 cuadras, el estabilizamiento granular de toda la calzada ya que se ha ejecutado el cordón cuneta en todo este sector. Y también en el día de ayer, se llamó a licitación para la adquisición del material pétreo para esta obra”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, explicó que “ El monto final de la inversión de esta obra no la tenemos porque se hizo por una extensión de obra, eso se manejó directamente entre Vialidad y la empresa Obring, nosotros como expresó el Intendente, lo que aportamos fue el proyecto ejecutivo, para poder resolver la cuestión de la circulación, sobre todo en las intersecciones de la circunvalación y la ruta N° 80, como también el ingreso y egreso a las dos colectoras”.

La funcionaria recalcó las obras que desde el Municipio se hicieron anexas porque “A través de gestiones del Municipio, también se hizo el tendido de la cloaca de un sector de la colectora Norte que, por convenio con Aguas Santafesinas, se hizo un tramo de una cuadra y media de cloaca, Sumado a todo el trabajo que hicimos de mantenimiento de banquina y el calzado de las dársenas”. 

Además, explico que “Las características de la obra son similares a las de las de la Ruta Provincial N°80, ya que es un asfalto con la misma tipología que se esta haciendo en la misma”.

Para finalizar, comento que la obra de la vecinal Santa Margarita, “Fue gestionada como un proyecto integral donde en su primera gestión fue pedido con el estabilizado granular, pero cuando vimos los valores, no podía ingresar a través del Programa “Plan Incluir”, entonces optamos por hacer una primera etapa que es el cordón cuneta. Este cordón cuneta no solo tiene que ver con la ejecución en hormigón sino también con todo el pintado de los cordones, colocación de carteles, que se realizó con mano de obra Municipal y ahora, a través del “Programa del Resarcimiento Histórico”, estamos adquiriendo la piedra”. 

“Para que nosotros podamos realizarla, tiene que salir por ordenanza la contribución por mejoras y los vecinos la tienen que aceptar, ya que es una obra que la adquisición de piedras debe ser pagada, para que luego, pueda volver a salir el programa para otro sector de la ciudad”.

 

UN AÑO CON MUCHAS OBRAS Y ACTIVIDADES:

“Para nosotros la gestión ha sido muy fructífera, un año de muchas gestiones, pero también de muchas concreciones, como ustedes ven, hoy se están poniendo en valor dos obras de mucha envergadura e importancia, pero hace tiempo atrás también se ha puesto en valor el Ingreso Norte por calle San Martín, que la ha dado una fisionomía muy distinta al ingreso por aquel sector de nuestra ciudad”. 

“También, nos encontramos en una etapa muy avanzada de la pavimentación de calle 9 de Julio (el ingreso al área industrial) pero a su vez, se han ejecutado muchísimas cuestiones que tienen que ver con lo cultural, con lo social, con lo recreativo, con lo productivo fundamentalmente ya que ha habido mucha interrelación entre el sector de Hacienda y Producción con los distintos estamentos privados, institucionales, de servicios… Que le dan a nuestra economía local una impronta muy importante”. 

“Así que estamos muy contentos de haber desarrollado a través de acciones, de gestiones y concreciones, un año 2022 muy importante, donde ha habido mucho trabajo y esfuerzo, mucha gente que colaboró con las distintas áreas para que esto sea posible, así que desde aquí desearles a todos que tengamos un 2023 donde juntos podamos lograr cuestiones que nos sigan transformando en una ciudad modelo, centro de región donde tanto la educación, la salud, el desarrollo urbanístico, sigan avanzando en los niveles que necesitamos y sobre todo desearles lo mejor, que se cumplan los deseos y que el 2023 nos encuentre unidos y en paz para poder concretar los anhelos de nuestra ciudad”. 

Son los deseos de nuestro Intendente de la Ciudad.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search