Imprimir esta página
Miércoles, 13 Enero 2021 14:12

El Municipio Presentó el Programa " VERANO ACTIVO"

“VERANO ACTIVO es un programa que se trabaja en conjunto con Provincia, es la continuación del programa TODOS LOS CHICOS Y CHICAS A LA ESCUELA que presentó el Gobierno de la Provincia a principios del año 2020, el cual tenía como objetivo principal acompañar las trayectorias escolares tanto primarias como secundarias” explicó Magalí Mastaler, Directora de Género, Diversidad y DDHH.

 Además, comentó que  “debido al contexto de pandemia en donde nos vimos afectados, tuvimos que reordenar la forma y modalidad de llevar adelante el ciclo lectivo. Lo que se propone desde el Gobierno de la Provincia es retomar este programa en el receso escolar, restablecer el vínculo pedagógico con todos los alumnos y las alumnas, con la ayuda también del Ministerio de Educación. De este modo, acompañar todas las trayectorias escolares que se vieron interrumpidas, intermitentes, ya sea por falta de conectividad o por problemas personales. 

“El Municipio va a acompañar este programa junto a un grupo de profesores que tienen una coordinación y que van a estar a cargo. El mismo consta de dos etapas, una etapa educativa no escolar y otra etapa educativa escolar. De esta forma, se pondrán a disposición todas las herramientas que se tienen desde el estado local para poder garantizar que se lleve adelante este programa, y así llegar a todos los chicos y chicas de la ciudad para que puedan arrancar su ciclo lectivo 2021. – Finalizó Mastaler.

Pamela Yappert, profesora convocada para llevar adelante el programa comento que “somos ocho profesores a cargo de este proyecto que hemos sido convocados por el CEF (Centro de Educación Física) de la ciudad de Gálvez. El trabajo que se realizará va a ser citar a todos los chicos y chicas que no tuvieron la oportunidad de vincularse completamente en el año 2020 por las razones cuales fueran, por lo cual, tenemos la lista de alumnos que nos entregó cada escuela.

“Ayer comenzó la convocatoria de chicos y chicas, y en la semana seguiremos llamando a las demás casas y tratando de hablar con los alumnos y alumnas y/o padres. De esta manera, informarles cual es nuestro trabajo. Por el momento, estamos haciendo las consultas de cuales fueron los motivos por los que no se vincularon durante el ciclo lectivo 2020 y en la segunda instancia los vamos a estar invitando a las actividades que se van a llevar a cabo en el DIAT. Estas comenzarán a partir del lunes 18, donde se encontrarán chicos y chicas de primaria y también de secundaria, y se llevará a cabo hasta mediados de marzo que quizás es la fecha donde se retomarán las clases”.

Para finalizar, Yappert comentó que “los chicos y chicas que vengan a partir del lunes, tienen que venir con ropa cómoda para poder realizar las distintas actividades y traer un vaso para el refrigerio”.

A su turno, Elisabet Clarke, Directora del DIAT Gálvez, destacó la “gratuidad de las actividades y el trabajo que se viene llevando a cabo desde el Municipio”. También, comentó que “los días y horarios son de lunes a jueves de 9 a 12hs, cumplimentando con todos los protocolos sanitarios y las actividades no se suspenden por lluvia, ya que en caso de que así sea, se realizarán en los distintos salones que tiene el DIAT”.

Galeria de Imagenes