Viernes, 12 Febrero 2021 13:30

El Municipio Finalizó la Obra de Repavimentación y Ensanche de Calle Matorras

La finalización y habilitación oficial del tramo de 320 metros de repavimentación de calle Matorras se llevó a cabo este viernes por la mañana. La obra, en el sector que va desde el viejo camino a Loma Alta hasta el Cementerio local, llevó un tiempo de 75 días de trabajo y una inversión de casi 10 millones de pesos, trabajo incluido en una obra total que tiene un presupuesto de 12 millones que incluye ensanche de esta calle en el sector urbano de Av. República y calle De Pinedo que se va a estar iniciando en los primeros días de Marzo.

En el lugar, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, donde comentó que "Es una obra que se gestionó desde la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial del Municipio ante la Dirección de Vialidad Provincial, por lo que agradecemos al Gobierno de la Provincia por acompañarnos con el aporte no reintegrable." En ese sentido, el mandatario destacó que "Es una obra muy necesaria ya que la arteria tenía un deterioro muy importante, producto de que una vez habilitada la segunda etapa de Circunvalación interna, hay un tránsito de gran porte muy fluido, por lo cual se había deteriorado."

El trabajo también incluyó la ejecución de una alcantarilla de cruce que actúa como aliviador del agua que viene por cuneta norte donde deriva a cuneta sur, tiene 15 metros de longitud.

El intendente, junto a parte de su Gabinete, se mostró muy contento de estar habilitando este tramo ya que, "Es una vía de comunicación muy utilizada por todos los galvenses en virtud de la ubicación del Cementerio local, y nos sentimos felices de poner a disposición este tramo que mejora la transitabilidad."

Fissore, adelantó que se llamó a licitación para la pavimentación de calles Laprida, J.B. Gonzales, Pje. San Cristóbal y Balcarce, obra del "Plan Incluir" valuada en 17 millones de pesos y financiada por el Gobierno de la Provincia.

Además, se estará llamando a licitación para la adquisición de materiales para una obra financiada por el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, para la pavimentación de calle Liniers y calle Reconquista, lo que dará transitabilidad al corazón del barrio Altos del Norte, SAMCo local, DIAT, con importantes obras que próximamente se van a estar iniciando" Dijo el mandatario.

También en Barrio Santa Margarita se esta terminando la pavimentación del último tramo del plan de 30 cuadras que se estará habilitando la primera semana de marzo.

Por otra parte, lo que corresponde a la iluminación estuvo a cargo de Cooperativa Eléctrica que además se encargó del pintado de todas las columnas de las luminarias existentes. En tanto, se inició el proceso del cambio de luminarias para sistema led en un importante sector de la parte urbana.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search