Jueves, 13 Agosto 2020 12:33

El Municipio Construirá un Ecoparque en el Predio Municipal Lindante a la Vecinal Arana

Así lo anunció el Intendente, Mario Fissore, en una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy. El proyecto tendrá una inversión cercana a los $4.200.000.

¿Que es un Ecoparque?

Un Parque Natural o Ecoparque  es un espacio con características biológicas y/o paisajísticas especiales, con presencia de predominante de tres elementos arquetípicos Tierra, Agua y Aire; en el que se pretende garantizar su protección. El ecoparque de Arana, será un área natural dentro del territorio local, que se caracterizará por ser poco transformada por la acción humana desde su formación natural o a partir de su desarrollo artificial, en el futuro y que se destacará por su belleza paisajista, por ser una parte de uno o varios ecosistemas representativos, por poseer y albergar ejemplares de la flora y fauna local y regional para su preservación y protección. 

Los parques naturales enfocan su atención en la conservación y mantenimiento de la flora y fauna a través de la vegetación y a partir de ésta propiciar el nicho ecológico necesario para la llegada y establecimiento de ejemplares de la fauna, insectos, microorganismos en definitiva el establecimiento de un sistema biológico que asegure el incremento de la biodiversidad en la ciudad.

ECOPARQUE ARANA:

Será un parque temático de más de 7000 m2, abocado a la temática ambiental, desarrollado por la Municipalidad de Gálvez. También, contará con aportes del Senador Departamental, Leonardo Diana.

Dicho proyecto, se encontrará asentado en una lonja de terreno de 235 metros de largo por 30 metros de ancho aproximadamente, y a pesar de tener una fuerte impronta del impacto humano, conserva muestras representativas del patrimonio natural de la región. 

Así, podemos observar la alternancia de las típicas formaciones de gramíneas, salpicadas por cortaderas, que forman pequeños manchones en la gran matriz del pastizal donde aparecerán tres montes de especies introducidas como Lapacho, Jacarandá, Tipa, Ombú, Tulipanero, Guarán, Carnaval, Chivato, etc. En todos estos ambientes se espera que habite una variada fauna, representada por diversas especies de aves, insectos y distintos organismos promotores de biodiversidad. En el centro de la explanada se situará un estanque donde convivirán también flora y fauna autóctona. Varios Senderos de Interpretación y formación recorrerán el predio permitiendo al visitante un contacto estrecho con la naturaleza.

También, estuvieron presentes en la conferencia: la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo y Planeamiento Territorial, Roxana Rigotti, el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Fernandez.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search