Lunes, 05 Julio 2021 11:42

El Municipio cerró las actividades por la "Semana del Orgullo"

Emilce Gorosito, referente del Centro de Día LGBTIQ+ comentó que “En el marco del 5to Congreso Regional de Feminismo Disidencias y Diversidades hemos estado realizando distintas actividades. Ya sea desde la virtualidad o interviniendo distintos espacios como pudieron observar el 27 y 28 por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ iluminamos el Palacio Municipal con los colores del Orgullo, que nos representa para reivindicar las distintas conquistas y avances que venimos teniendo como Colectivo. 

"Hoy nos encontramos acá, en la esquina de Belgrano y Sarmiento, terminando la intervención de lo que es la senda peatonal, para nosotras tiene un significado sumamente importante, teniendo en cuenta que muchas de las violencias y de las discriminaciones que sufrimos como colectivo por nuestra identidad u orientación siempre están dadas en su mayoría en las calles, entonces poder intervenir en estas sendas peatonales poniéndoles a tanto odio, tanto color y orgullo, es una manera de poder darle otro significado. Teniendo en cuenta esto y por las compañeras, compañerxs que hoy no están porque fueron víctimas por crímenes de odio, que vemos que pueden suceder en las ciudades más grandes, como Rosario o Buenos Aires, y lo vemos lejano, realmente están cerca, porque estas personas fueron víctimas de odio por su identidad y por su orientación, entonces decidimos ponerse sus nombres a estas cuatro sendas en nombre de GLORIA, OSCAR, LUZ Y CALI. 

“Me parece sumamente importante seguir trabajando para poder cambiar esta sociedad para poder llegar a lograr lo que tanto queremos, una sociedad libre de violencias de discriminación. Hoy, contamos con leyes sumamente importantes que vinieron a poder reemplazar tanta desigualdad y plasmarla en Ley, como la ley del matrimonio igualitario, Ley de identidad de género, Ley cupo laboral trans tanto provincial como nacional. 

También, tenemos estas Leyes que nos amplían derechos, tenemos que poder recordar toda la lucha histórica que venimos dando desde muchos años, para poder tener hoy en día estas leyes que vienen a garantizar nuestros derechos

Tenemos que seguir visibilizando estas luchas para poder seguir avanzando porque claramente hoy estamos trabajando, pero falta un montón para tener una sociedad más igualitaria. creo que este es el camino correcto para poder cambiarlo todo.”

Magalí Mastaler, Directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos, señaló que “Estamos contentos de poder compartir esta actividad, fue una semana muy intensa, muy emotiva, por segundo año consecutivo nuestro Palacio Municipal pudo estar iluminado con los colores del orgullo y eso habla claramente del posicionamiento de la decisión política, de poder construir una sociedad donde nos incluya a todas, todos y todxs, lo mismo que intervenir las calles de la ciudad, ponerle color a través del arte.

Mastaler, además añadió que “Expresar las decisiones y el camino hacia donde queremos ir nosotros, queremos construir y estamos en eso, trabajando en una ciudad diversa y colectiva, donde cada uno y cada una de nosotras y nosotros estemos respetado por nuestras identidades y orientaciones sexuales.

“Son valores que tenemos que poner en relación a todos los vínculos que queremos seguir construyendo”.

“Quiero felicitar al centro DE DIA LGBTIQ+ por llevar a cabo estas dos actividades. Seguramente sabemos que queda mucho camino por recorrer, sabemos y estamos seguras de que estamos construyendo de a poquito una ciudad, una provincia y un país mucho más justo y equitativo.” 

Además, expresó “Fue un trabajo de cuatro días, porque tenemos que respetar el tránsito. Trabajamos en conjunto con los inspectores de la ciudad que vinieron a cuidar a hacer que no se interrumpa en su totalidad. La gente venía a colaborar con sus hijxs y la verdad que se transformó en un proyecto y una actividad sumamente hermosa y gratificante para poder llevar adelante y hoy terminarla.”

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search