Martes, 22 Septiembre 2020 22:06

Ministro Sukerman visitó Gálvez

El Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Roberto Sukerman, visitó la ciudad. Primero fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Interino y funcionarios, donde mantuvo una reunión vía meet con el Intendente Mario Fissore. Luego, recorrió distintas empresas (Pollo de Oro S.A, Cámara de Industrias - Cefose- Ettiketen- Cuna de la Bandera S.R.L).

En conferencia de prensa el Ministro agradeció "la invitación de la Municipalidad, Apyme, la presencia del Senador, de representantes del Centro Comercial e Industrial, Concejales y representantes de gremios… Agradezco muchísimo la receptividad"

Analizando la situación de la ciudad: "Estamos en una zona que es muy productiva y que tiene también una actividad agropecuaria muy importante, y por lo tanto al estar muy vinculado al campo, en esta temporada se pudo levantar la cosecha, llevar a puerto, acopiar, y elaborar productos".

También puntualizó que otras industrias o la construcción también "están funcionado bien, como determinados sectores del comercio también han podido desenvolverse al igual que otros sectores de servicios… pero tenemos también industrias que lamentablemente la está pasando muy mal, en algunos casos porque si bien han podido abrir, no han tenido la actividad económica que esperaban, y en otros casos porque ni siquiera pudieron empezar a tener actividad económica -y algunos ni siquiera saben cuándo la van a volver a tener-. Entonces, ahí es donde nosotros necesitamos del Estado y poder llevar las ayudas, los beneficios, como se tiene desde el nivel nacional con el ATP o con el no pago de aportes, con determinados créditos y los beneficios a nivel provincial, o con la postergación de los tributos o de pagos de servicios".

Sukerman también hizo referencia a la medida de fuerza de los trabajadores municipales, mostrando "preocupación por su actitud, ya que insisten en una medida de fuerza cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ello no significa obligarlos a aceptar lo que no quieren aceptar, es parar la pelota, levantarse la bandera blanca y sentarse a negociar… Ayer hubo una nueva audiencia y la Festram no concurrió. Insisto: la conciliación obligatoria no es un capricho, ni es para beneficiar en ninguna parte". Como Ministerio tenemos «una facultad para que se pueda discutir sin intención, no me parece que en un momento como éste tengamos tres días de paro, más tres días de paro, más 3 días de paro y me parece que es un contexto muy difícil para tomar una medida tan fuerte como esa. Aspiramos a que sigan reclamando los derechos que le corresponden, por supuesto, pero que pueden utilizar otros canales y sobre todo el canal del diálogo», por lo que reiteró que «estamos en una situación muy difícil, con muy pocos recursos, y que entonces lo que pedimos es que reclamen como corresponde".

En tanto, respecto a la paritaria docente, planteó que "se sigue con ese diálogo, digamos que se tienen reuniones permanentes, nuestro secretario de Trabajo está abocado al tema junto con la Ministra de Educación y esperamos que se puede resolver cuanto antes. Vuelvo a decir que es una deuda que tiene la Provincia".

Por último, se refirió a los planes que tenían para el Ministerio y que «lamentablemente se vieron truncados por esta pandemia. Estaban focalizados en la capacitación y en el fomento del empleo, aunque si bien ahora hemos podido empezar a avanzar con los cursos e invito a todos y a todas a que ingresen a la página de la Provincia, entran al Ministerio de Trabajo y se van a encontrar una oferta de cursos que se va ampliando. Son cursos a distancia que todavía no podemos empezar con el dictado presencial, pero son cursos vinculados al trabajo del siglo 21 y éste es otro de los desafíos que tenemos como Ministerio y nosotros tenemos que pensar que con la pandemia se acelera todo y vemos cómo llegamos a canales de comercialización, de producción, de logística distinta, etcétera".

Sukerman finalizó, en ese sentido, que se impulsa a "los jóvenes que estudian carreras planteadas como no tradicionales… Yo soy abogado y docente de la facultad de Derecho y yo me pongo contento cuando escucho que van a estudiar Ingeniería, porque hacen falta más ingenieros que abogados, porque indudablemente cuando vamos a las empresas, vemos que muchos puestos son reemplazados por tecnología y hoy vemos como la tecnología está permanentemente en nuestras vidas. Entonces quienes ingresan a la página del Ministerio van a encontrar que hay muchos cursos que estamos dando que están justamente vinculados a lo que hoy se necesita, con una capacitación pensando en el desarrollo del Siglo XXI".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search