Viernes, 25 Junio 2021 17:51

El Gobernador Perotti Entregó una Ambulancia 0 km y Equipada al 107

En la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, visitó la ciudad y realizó la entrega de una nueva unidad de ambulancia de alta complejidad al SIES 107.

El Gobernador dio comienzo a la rueda de prensa diciendo “Viniendo desde Coronda, pasando por Gálvez con el mismo objetivo -Hacer entrega de esta unidad- que son verdaderas terapias móviles, ambulancias de alta complejidad para poner a disposición de estos corredores donde estas ciudades tienen una zona de referencia y la necesidad de este tipo de vehículo siempre es muy demandada, la de tener esta alta complejidad, sin dudas, necesaria para este momento porque tiene respiradores; En definitiva, es una unidad de terapia intensiva con la cual la persona que tiene que ser trasladada, ya va a estar con el mejor tratamiento para ese traslado y con la mejor atención”.

“Este en un plan que estamos desplegando de equipamiento en toda la Provincia que va a haber que seguir porque la pandemia ha puesto, sin dudas, en uso muchas de las unidades maltrechas y que prácticamente están llegando con los últimos suspiros. Hay que hacer muchos kilómetros en las derivaciones, en los traslados, y eso es lo que nos lleva a cambiar el esquema de funcionamiento donde las grandes ciudades eran las que absorbían prácticamente todo el nivel de equipamiento e infraestructura”. Agregó el Gobernador.

También, comentó que “Vamos a generar las instancias de segundo nivel con uno mayor de prestaciones para que podamos tener allí la posibilidad de lo que hoy sucede en urgencias, armado de una atención antes de la derivación, entonces, lo que queremos lograr es poder montar, como lo hicimos en San Javier, poner en marcha una terapia intensiva. Son inversiones con las que vamos a ir marcando en distintos lugares la fortaleza como vamos a tener en Coronda y también en Gálvez. Estos son los detalles que tenemos que cuidar para que cada uno de los habitantes de la Provincia sienta mas cercana la posibilidad de prestación. Que también, tenga la posibilidad de expandirse, si se tiene que afrontar o sostener como lo estamos haciendo con esta Pandemia, pero, que la infraestructura mínima quede a disposición desplegada en todo el territorio Provincial”. Finalizó.

Por su parte, el Intendente Mario Fissore se mostró sumamente agradecido por la visita del Gobernador y dijo que “En nombre de toda la comunidad de Gálvez, agradecerle al Gobierno que encabeza el compañero Omar Perotti por la decisión de haber otorgado este equipamiento que es muy valioso y más en estos momentos de Pandemia tan duros para nuestra ciudad”.

“Este móvil que esta totalmente equipado, viene muy bien para nuestro sistema de salud”. Agregó Fissore.

También destacó que “En una visita más, después de otras tantas que nos hicieron en nuestra ciudad, siempre trayendo buenas noticias. Hace muy poco, licitando una obra muy esperada por toda la región como la repavimentación de un importante tramo de la Ruta Provincial N°80, indudablemente para nosotros, son noticias muy importantes y quiero agradecerte Omar Perotti por toda la inversión que la Provincia está haciendo, no solamente en materia de salud sino en todas las demás áreas”.

Para finalizar la entrega, el Gobernador acompañado por el Intendente, recorrieron el vacunatorio SAMCo de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes también: El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Secretario de Emergencias y Traslados del 107, Dr. Eduardo Wagner, el Senador Leonardo Diana, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Magalí Mastaler, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli y demás autoridades.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search