Viernes, 12 Marzo 2021 12:01

Continúan las Obras en Calle Matorras

El Intendente, Ing. Mario Fissore, comentó que “Estamos dándole continuidad a una obra que se ejecuta en dos etapas. La primera es la continuidad de calle Matorras en lo que es la repavimentación de un tramo de 350 metros que va entre el viejo camino a loma y el Cementerio local, eso fue terminado hace aproximadamente un mes y medio y ahora lo que se está haciendo, es la segunda etapa de esta obra, que es el ensanche de esta arteria que se encuentra entre Av. República y De pinedo.

“Esta obra viene de un convenio firmado específicamente con la Dirección Provincial de Vialidad por un monto total de $12.400.000 aproximadamente, pero tiene la modalidad de que el 80% de este monto es aportado por la Dirección de Vialidad, y el otro 20% es aportado por el Estado local. En ese aspecto, el Estado local lo que está aportando es ese 20% en mano de obra especifica para la ejecución del ensanche de este tramo urbano. Esto es de ambos lados, es 1.80m de ensanche de la calle Matorras lo que va a permitir una urbanización mucho mas coherente con lo que es la parte urbana al tramo de esta calle.” Explicó el funcionario. 

Además, agregó que “Toda obra pública que nosotros venimos gestionando y proyectando desde nuestro plan tiene que ver con ir urbanizando y mejorando la calidad de vida de distintos sectores de nuestra comunidad. Esta es una obra que se proyectó teniendo en cuenta que ya se había ensanchado una parte que es el frente de las viviendas que se construyó en su momento para empleados de Sancor a través del Sindicato de Atilra y del Gobierno de la Provincia y esto completará el ensanche de esta arteria así que lo estimamos en una obra importante y que le va a brindar una urbanización distinta a todo este tramo de calle Matorras que en el futuro pensamos seguir trabajándolo.”

“Todavía tiene que desarrollarse lo que es el cerramiento del canal sur de esta arteria, sabemos que hay planificaciones de emprendimientos habitacionales que vienen de la parte privada que están en desarrollo, indudablemente que en el futuro esta arteria que conduce a uno de los lugares mas concurridos de nuestra ciudad que es el cementerio local, va a tener una fisionomía totalmente distinta y el desarrollo urbanístico que va a tener, también le va a dar a esta zona que es Barrio Tropezón, una cuestión distinta y mejor en lo que hace el desarrollo de nuestra ciudad.” Aclaró Fissore.

Por su parte, Roxana Rigotti, Secretaria de Obras Públicas comentó que “Lo que apuntamos es resolver una problemática de los desagües pluviales sobre calle Matorras, donde desagua gran parte de los estos líquidos de la zona y, generalmente en Av. República era un conflicto porque también había partes de la calle que se encontraban en mal estado, como es acá en la intersección donde estamos rehaciendo todo el paño de hormigón. Allí originalmente había una loma de burro que hacia que el repiqueteo de los camiones vaya fisurando el hormigón. Es una arteria que tiene muchos años, entonces planteamos hacerlo integralmente resolviendo no solo la parte del ensanche sino también la parte del paño que estaba muy destruido. Se volverá a colocar la loma de burro, pero ya resolviendo todo el tema de los desagües pluviales. Esta arteria es una de las primeras que se hicieron en Gálvez y con la circunvalación generan un gran movimiento de trafico con mucho peso y ahí habrá que ir interviniendo a medida que vayamos viendo como va respondiendo la calle. El tiempo de elaboración de la obra, dependiendo del clima, para los primeros días de abril estaremos finalizándola, incluyendo también todo lo que es el pintado de cordones y la colocación de cartelería.

Para finalizar, Fissore agregó “La obra también contempla bacheos en hormigón, por ejemplo, aquí en calle Matorras se harán dos paños completos en el carril sur que completaría el mejoramiento de esta cinta asfáltica con estas obras, esto se hará próximamente. También se van a hacer algunos bacheos en frío, tomado de juntas y relleno de grietas en este sector.

“Ésta es una gestión municipal que trabaja mucho en obras públicas, después de esta obra se estará iniciando la obra de pavimentación de calle Laprida comunicando el acceso al Jardín N° 225 que fue licitado la semana anterior; Según la información que tenemos desde Provincia, la semana próxima estarían transfiriéndose los primeros recursos para darle inicio a estas obras y también, muy próximamente con mano de obra del Municipio, estaremos comenzando la pavimentación de calle Liniers y calle Reconquista, otra de las obras gestionadas ante estamentos Provinciales que fueron aprobadas y que el Gobernador de la Provincia ya firmó el decreto de autorización que había emitido el Ministerio de Infraestructura de la Provincia que es por donde el Municipio gestionó esa obra. 

“A su vez también estamos gestionando otros programas de trabajo en lo que es obra pública ya también aprobados y a la espera de los recursos pertinentes para la elaboración de la plaza de la mujer y la intervención del parque lineal – monte de eucaliptus.”

“Asimismo, estamos gestionando a través de Aguas Santafecinas que es la prestadora de servicios sanitarios, la continuidad de tensión de obra de redes tanto de cloacas como de agua y fundamentalmente ante el organismo Nacional de obras hídricas y saneamiento, donde hay una gestión importante a través de Aguas Santafecinas y del Municipio para poder concretar de una vez por todas, la obra que tiene que ver con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del vertedero de disposición final de los residuos solidos cloacales que genera toda nuestra planta urbana que se encuentra ubicado en la salida este de nuestro distrito.” Concluyó el Intendente.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search