Lunes, 11 Enero 2021 12:40

Comenzó el "Electro Recupero"

El pasado viernes 8 y sábado 9, se llevaron a cabo las primeras 2 jornadas de la campaña "Electro Recupero" denominada antiguamente Deschatarrate.  La iniciativa, que tiene como objetivo recuperar y disponer adecuadamente de todos los artefactos electrónicos de desecho, continuará los días 22, 23 de enero, y 5 y 6 de febrero, de 18 a 20 horas.

El Subsecretario Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque, explicó que "después de un año retomamos esta campaña con una muy buena recepción de la gente", destacando que "es muy importante que empecemos a tomar conciencia de que consumimos ese tipo de artefactos y eso puede llegar a ser un contaminante, por lo tanto, lo tenemos que disponer de manera segura y eso es lo que promueve esta campaña".

En ese sentido, subrayó que "los aparatos electrónicos y electrodomésticos que suelen ser un residuo inseguro tienen que ir a un relleno sanitario habilitado para tal fin, por lo que, seguimos trabajando con la empresa PROGEAS de Córdoba, y una vez terminada la campaña se hará el retiro, y luego nos enviará el manifiesto correspondiente que justifica la disposición correcta de estos residuos".

Facundo Delbianco, en representación de Bomberos Voluntarios, que también participa del proyecto explicó que "se nos propuso colaborar de esta campaña medioambiental, y nos parece importante para generar conciencia ya que es fundamental el tratamiento de estos residuos peligrosos por lo que decidimos sumarnos como entidad".

Para finalizar, Palomeque agradeció "a los técnicos de la Subsecretaría de Zoonosis y Medio ambiente, Walter Garnero y Erica Camelli, por la organización del trabajo en conjunto con el área de comunicación y prensa, y al grupo asociativo Ruta Verde que se sumó como voluntario a esta convocatoria, haciendo algo más de lo que ya realizan por la ciudad, selecciónando todo lo recuperable, lo cual provoca que la movida ambiental que ellos generan sea más importante.

Es importante destacar que, los dispositivos como teléfonos celulares, fijos, periféricos de computadoras y calculadoras no tendrá costo alguno. El resto tiene un costo promedio de $50 por Kilogramo.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search