Jueves, 26 Noviembre 2020 13:18

Comenzaron las Obras de Pavimentación en Barrio Santa Margarita

En el día de ayer, en la intersección de calle Crespo y Avenida República, se comenzaron las obras de pavimentación. Las mismas corresponden al último tramo de un proyecto mayor de 29 cuadras que se ejecutó entre el ejercicio anterior y el actual. En el programa se incluyó la pavimentación de 17 cuadras en Barrio San José, así como 7 de Barrio Oeste completando el proyecto con estas últimas tres cuadras.

El intendente Ing. Mario Fissore explicó que “Hemos resuelto pavimentar estos 60 metros de Av. República entre Payró y Crespo para darle cierre al circuito”. “Toda esta obra fue financiada por la ley 13.751 a través de la cual el Gobierno de la Provincia le otorga un anticipo a los Municipios de la deuda histórica que Nación tiene con Provincia de Santa Fe por la coparticipación”, detalló. En ese sentido, agregó “los municipios que decidimos aceptar este programa fuimos llevando adelante todas estas obras y recibimos los recursos económicos -en aquel momento eran casi 21 millones de pesos-, lo cual se invirtió a través de las licitaciones para la adquisición de todos los materiales para la construcción de las 29 cuadras de pavimentación”.

Según el mandatario, “se estima un plazo de dos meses de trabajos teniendo en cuenta que es una obra pequeña, con calles de 6 metros de ancho de calzada”.

El intendente, además, hizo referencia a la ejecución de la repavimentación de Calle Matorras en convenio con Vialidad y que lleva un anexo como lo es el ensanche de esa arteria desde Av. República hasta calle De Pinedo. “Ese tramo tiene que ejecutarse con la mano de obra de los empleados municipales por lo que terminados estos trabajos se estaría ejecutando este ensanche”.

Por otro lado, la Secretaria de Obras Pública, Roxana Rigotti, anunció que “está gestionándose a través del Ministerio de Obras Públicas la obra de Reconquista y Liniers”. Además, adelantó que se está trabajando en varios proyectos que incluyen la pavimentación de más cuadras en Barrio santa Margarita.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search