Martes, 06 Julio 2021 14:19

Avanza la Obra de Liniers y Reconquista - Entubado en calle N. Rossi

En la mañana de hoy, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, díó mas detalles sobre el avance de obra;

“La obra de pavimentación de calle Reconquista y Liniers tenía una obra complementaria que es el entubamiento de la calle N. Rossi, desde Misiones hasta Liniers. Estas tareas se comenzaron en el día de ayer, ya se llevan realizados unos 30 metros de entubamiento, cada 25 metros va una cámara de inspección y de registro. Vamos a dejar para lo ultimo los dos cruces de alcantarilla de calle, para tener bien definidos lo que son los niveles y estar menos tiempo obstruyendo la vía pública".

Además agregó “En el día de hoy se está haciendo el entubamiento y también se está hormigonando la intersección de calle Reconquista con Cortada Rafaela"  y  adelantó que "mañana tenemos planeada la pavimentación desde; Cortada Rafaela hasta calle Falucho. Esa obra viene a buen ritmo, el tiempo nos esta acompañando, el hecho del movimiento del suelo con la maquinaria nos facilitó los tiempos, que los necesitamos porque ya tenemos muy cerca la obra de calle San Martín, y como también se hace con mano de obra municipal necesitamos este ritmo de obra".

También, agregó que “El proyecto de entubado de esta obra es únicamente para esta cuadra (N. Rossi entre Liniers y Misiones)". Por lo tanto, quedarían 2 cuadras de entubar, en ese sentido Rigotti señaló que " Las dos cuadras que lindan con los barrios de viviendas, PROCREAR (al lado Iglesia Vieja) y en la otra manzana 92, están las 56 viviendas de los empleados metalúrgicos de la UOM, se están gestionando los recursos para poder llevarlo a cabo".

Por otra parte, habló de otras obras ... “Hace unos 20 días estuvo el Administrador de la DPV, Oscar Ceschi, firmando el convenio. Y ahora está el proceso administrativo y legal para que nos estén depositando el dinero. Ya los pliegos de obras están listos para hacer la licitación. Eso se va a licitar la totalidad de los materiales, estamos esperando la confirmación de cuando se estaría depositando el dinero para poder abrir la licitación" señaló en referencia a la obra de calle San Martín. 

Para finalizar comentó que “El proyecto Casa Propia-Construir Futuro, tiene fecha el 19 de julio, se iba a hacer en la Casa de la Historia y la Cultura, pero bueno, como ustedes saben el vacunatorio se abrió ahí, así que estamos buscando un nuevo lugar, ya habría un espacio comprometido, pero la fecha es del 19 de Julio a las 10:30 de la mañana".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search