Lunes, 04 Abril 2022 20:16

CICLO “MOSTRARTE” 2022

Una nueva muestra quedó inaugurada en la vidriera de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La misma, se llama KAIZEN y pertenece a la artista, Viviana Lisa.

En esta oportunidad Viviana nos contó que "Kaizen es un término japonés que me gustó mucho por su significado, el cual es, "mejoramiento continuo". El Principio que rige la filosofía Kaizen es que; una serie de mejoras continuas y pequeñas es mejor y más efectiva que un solo cambio grande, sobrepasando nuestra respuesta natural al miedo y poniendo fin a la procrastinación".

 

Además, agregó: "Todo empezó con un cuadro que le dibujé a mi hijo, y entonces, buscando en internet, me gustó una imagen y ahí comencé. Los materiales que utilizo son; papeles de dibujo, microfibras negras de diferentes tamaños y a veces alguna de color. Esta técnica se llama Zentangle, que es una marca registrada de Estados Unidos y que se trata de meditar mediante el dibujo o la creatividad".

 

Continuó diciendo: "Además de hacer lo que me gusta es terapéutico para mí. Más allá de algún cuadrito que pueda vender o regalar, lo hago porque realmente me hace bien. Yo no sé meditar, pero esto hace que en el momento que estoy dibujando, repitiendo los patrones, me olvido de todo lo que sucede alrededor".

 

Por último, le agradecio al Municipio en la figura de Rogelio, quien fue el que la invitó a participar.

Miércoles, 07 Julio 2021 14:47

"MostrARTE" Nueva Muestra del artista local Walter Gómez

Rogelio Borra, Subsecretario de Cultura y Educación comenzó diciendo que “En la mañana de hoy estamos en el ciclo "MostrArte", tenemos a un artista local que presenta sus trabajos, Walter Gomez, y como siempre digo, es un espacio alternativo que viene muy bien para todos los artistas locales, hay muchos autodidactas que no tienen un espacio donde presentar sus creaciones y este espacio viene muy bien, sobre todo ahora dentro de la Casa de la Historia y la Cultura que también se está utilizando como vacunatorio, al cual asiste muchísima gente, de paso, comparten el arte.”

 

Además agregó “Tenemos una buena comunicación con la gente de Desarrollo Social, y ellos conocen muchos chicos que hacen este tipo de trabajos y muchos otros se acercan  a la oficina de cultura para comentarnos sus trabajos y ven la posibilidad de mostrarnos aquí.”

 

Walter Gomez, artista local, comentó “Desde que era muy pequeño me gustaban los personajes de la televisión, y un día decidí dibujar uno, y me salió algo muy lindo, que no esperaba y desde ese momento empecé a dibujar solo. Gracias al Señor hago todas estas cosas, que hasta yo mismo me sorprendo.”

 

“La inspiración viene de la vida, las creaciones de la vida, por ejemplo la naturaleza, la belleza de una mujer, también las emociones como la tristeza y la alegría de las personas, eso me inspira a crear cosas y enseñarle a muchos que pueden expresar sus sentimientos en una hoja.”

 

Luego expresó “Mi primer dibujo fue un Samurái que aún conservo. Lo básico de un dibujo, el comienzo y el final, es un círculo. Todo dibujo empieza con ello."

 

"Esta exposición se llama Elizabet porque me gustaría que algún día mi hija se llame así. También me gusta el cine de los 80' y 90', y de ahora, me gustan las películas de drama, me inspiran también."

 

Finalmente dijo “Uso solamente lápices de colores, no se necesitan grandes materiales para ser un gran artista, solo 12 colores bastan.”

 

Jueves, 30 Enero 2020 12:47

Ciclo CapacitArte: Convocatoria 2020

La convocatoria de este ciclo esta destinado a todos aquellos que oferten propuestas pedagógicas acotadas en tiempo, dinámicas en el dictado y accesibles económicamente al público.

El Municipio provee la Casa de la Cultura para el docente a cargo de las clases o articula con alguna institución local que demande la propuesta del proponente.

Con respecto a la promoción y difusión  de los cursos esta a cargo del Municipio, aunque se recomienda apoyo de parte del interesado.

Las propuestas que presenten los interesados deberán estar destinadas a alumnos de diversas edades y formaciones, en busca de  propuestas pedagógicas dinámicas y accesibles en el aspecto pedagógico y de baja carga horaria.

Además, se entregan certificaciones al docente y a los alumnos. 

Enviarlo a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Presencial en la Oficina de la Subsecretaría de Cultura y Educación- Casa de la Historia y la Cultura, Bv. Pasteur 456 – Planta Alta – de 9 a 13 hs.

CLICK ACÁ PARA DESCARGAR LA PLANILLA A COMPLETAR.

El Circo de las Américas que se encuentra en nuestra ciudad, instalado en el Club Barrio Oeste visitaron hogares de ancianos de Gálvez.

A propuesta de los propietarios del circo y la comisión del Club, el Municipio se contacto con los geriátricos para coordinar su visita de payasos y malabaristas y llevar la alegría a los más grandes!

Celebramos esta actividad y felicitamos a toda la familia del Circo!!!! Gracias y éxitos en su estadía

Lunes, 13 Enero 2020 15:56

Gálvez presente en el Pre Cosquín

 

 Días atrás se llevó a cabo el 49º certamen folklórico de nuevos valores de Pre Cosquín 2020 del que participó la delegación sede Gálvez, acompañados por el Intedente Mario Fissore.

La delegación estuvo integrada por Daniel Tragiay, la pareja de baile de nuestra ciudad, Moreno Saucedo, y los ganadores de la sede: el grupo Santavecinos Dúo, integrado por el Galvense Fernando “Puchi” Basualdo y Santiago Barsantti, quienes presentaron en el rubro tema inédito “Arana en mí”, y el corondino Antonio Lacuadra, quien es finalista en el rubro vocal masculino.

 

Por décimo tercer año consecutivo dimos inicio el martes al Ciclo Cine al Aire Libre.

Este programa que organiza el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes y Actividades Recreativas recibió en el Club Ceci, primer club anfitrión, a más de 450 personas, quienes se divirtieron con Abonimable una gran historia de amistad.

Los próximos martes de enero, las proyecciones serán el club Santa Paula y Sporting.

La Nueva Propuesta

Este año, a propuesta del coordinador del punto Digital y junto con la Sociedad Italiana, proyectaremos las películas los viernes en el Microcine del Teatro Marconi. Te esperamos a las 19 hs. para disfrutar de las películas que programamos para este verano:

•viernes 10/01 • ABOMINABLE

•viernes 17/01 • TOY STORY 4

•viernes 25/01 • ANGRY BIRDS 2

•viernes 07/02 • LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2

•viernes 14/02 • LOS LOCOS ADDAMS

 Las entradas son GRATUITAS pero, LIMITADAS por lo que deben ser retiradas 30 min. antes de cada función.

 

Los esperamos!

Miércoles, 11 Diciembre 2019 14:54

Personalidad Destacada 2019: Reconocimientos

Este miércoles por la mañana se hizo entrega del reconocimiento a la "Personalidad Destacada 2019", la docente Fabiana Garione. La elegida por el voto de la comunidad obtuvo un 28% del total y fue propuesta por el Jardín de Infantes Nº 225 por su gran vocación y labor como maestra jardinera.

Muy emocionada y acompañada por su familia, compañeras y amigas del Jardín 225, la Seño Fabi confesó "es algo que todavía no lo mastico, porque mi labor es la educación, apostar a la niñez, a la infancia y a los niños vulnerables (…) Me hago tiempo para leerle historias a los niños y también adapto una literatura juvenil para pequeños de 3, 4 y 5 años".

"Siempre me gustó jugar y cuando me decidí por la docencia me enamoré de ésto porque los niños son puros, tenés que bajar y pensar como niño, con mucha voluntad, mucho estudio y trabajar en equipo, con gente que sume», describió a modo de resumen para poder lograr buenos resultados, trabajar cómodamente y, como ella, sin siquiera proponérselo, ser elegida "Personalidad Destacada".

El objetivo del proyecto es reconocer a una persona que por su acción, haya impactado positivamente en nuestra comunidad y de este modo premiar las acciones transformadoras en pos del bien común, para así también destacar modelos imitables por el resto de la sociedad.

Del certamen además fueron partícipes Ovidio Castro, Armando Acuña, Deonaldo Carbajal, Raúl Racca y Rafael Theller, a los cuales se les entregaron diplomas de reconocimiento.

Lunes, 02 Diciembre 2019 14:00

El Municipio Entregó Aportes del FAE

El Municipio hizo entrega esta mañana del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) a las escuelas de la ciudad. Cabe recordar que este Fondo tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, así como contribuir al equipamiento de las entidades educativas ubicadas en su jurisdicción.

En esta oportunidad el monto entregado ascendió a los $ 160.000, siendo un total de $10.000 para cada escuela, y fueron beneficiadas los siguientes establecimientos educativos: E.E.M.P.A. Nº 1304; Taller Manual Nº 53; Jardín Nucleado Nº 108; E:E:T. Nº 670; Esc. Superior de Comercio Nº 44; Esc. Nº 6035; Esc. Nº 290; Esc. Nº 877; Esc. Nº 6034; Esc. Rural Nº 891; Jardín Nucleado Nº 225; C.E.F. Nº 42; Escuela Especial Nº 2041; Esc. Nº 305; Esc. Nº 665; y Esc. Nº 456.

Viernes, 29 Noviembre 2019 20:06

Personalidad Destacada 2019: Ya hay Ganador

Habiéndose cumplido el plazo para votar, ya hay un nuevo ganador del certamen. Recordamos que se podía emitir el voto hasta la hora 12.00 del 29.11.2019.

Se trata de Fabiana Garione, que obtuvo un 28% del total de los votos. Fabiana, fue propuesta por el Jardín de Infantes Nº 225, por su gran vocación y labor como maestra jardinera.

RESULTADOS FINALES

Recordamos que el objetivo de PERSONALIDAD DESTACADA es reconocer a una persona que por su acción, haya impactado positivamente en nuestra comunidad y de este modo premiar las acciones transformadoras en pos del bien común, para así también destacar modelos imitables por el resto de la sociedad.

Felicitamos a todos los participantes.

En los próximos días el Municipio reconocerá a la ganadora de este 2019.

(Fecha límite 3 de diciembre)

Se realizará entre el 7 y el 13 de Diciembre próximos el “12 Seminario Experimental para la Superación del Actor”, que convoca a actores, bailarines, directores y estudiantes de las artes escénicas de toda la Argentina y el exterior.

En el marco del mismo se otorgan medias becas que cubren la estadía completa y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Aún quedan 2 cupos libres para participar con estas medias becas que la institución decidió ofrecer a la Ciudad de Gálvez a través del Municipio de la Ciudad.

A través  del siguiente link, se podrá ver más información sobre el Seminario y el Cronograma de Actividades: https://www.elrayomisterioso.org.ar/espanol/12_seminario_experimental.htm

Para inscripciones comunicarse al:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +54 4360454

Whatsapp: 341 5842730

Facebook: El Rayo Misterioso

Instagram: Teatrodelrayo

Informes Cultura Gálvez: 03404-504402

Página 1 de 4

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search